Internacionales

Coronavirus: ya están en Ucrania y comenzaron la cuarentena los ocho argentinos evacuados de Wuhan

La Cancillería argentina informó que los ocho ciudadanos argentinos que fueron evacuados de Wuhan, China, donde estaban aislados a partir del brote del virus COVID-19, arribaron hoy a Ucrania en un avión facilitado por el gobierno de ese país.

Jueves 20 de Febrero de 2020

158230_1582235589.jpg

18:51 | Jueves 20 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El avión, que trasladó a 45 ciudadanos ucranianos y a 27 extranjeros, aterrizó en el aeropuerto internacional de Boryspil, cercano a la ciudad de Kiev. Luego, los evacuados realizaron un transbordo con destino a Kharkiv, para después ser trasladados al centro médico de Novye Sanzhari, perteneciente a la Guardia Nacional de Ucrania y situado en la región de Poltava.

Allí permanecerán en cuarentena durante dos semanas, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria y monitoreados con controles médicos y epidemiológicos periódicos, según lo manifestado por las autoridades ucranianas.

Tanto antes del abordaje como durante el vuelo, y una vez arribados, debieron realizarse controles médicos, cuyos resultados fueron favorables y confirmaron una vez más que no están infectados, según informó la Cancillería a través de un comunicado.

El gobierno de Ucrania confirmó hoy que los evacuados no presentan síntomas y están sanos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA