Nacionales

Tras el guiño con el FMI, Guzmán se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.

El ministro de Economía mantendrá el encuentro en la ciudad árabe saudí de Riad, en el marco de la reunión de ministros de Finanzas del G20 que se iniciará el domingo, informaron a Télam fuentes del Departamento del Tesoro estadounidense.

Jueves 20 de Febrero de 2020

158238_1582238914.jpg

19:46 | Jueves 20 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministro de Economía, Martín Guzmán, está abocado a conseguir apoyo internacional en el marco de la reestructuración de la deuda soberana con bonistas privados. En ese contexto, el titular de la cartera de Haciendo tendrá una buena oportunidad de cosechar un nuevo espaldarazo, ya que el sábado se reunirá con el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin.

El encuentro bilateral tendrá lugar en Riad, Arabia Saudita, en el marco de la cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20. Este evento se desarrollará entre el 23 y 24 de febrero.

Fuentes cercanas al ministro indicaron que también habrá encuentros con los representantes de Francia, de Suiza de México y también del Fondo Monetario Internacional (FMI). Respecto del mitín con Mnichuin, voceros de Guzmán indicaron: "Se van a repasar temas de interés común".

Martín Guzmán reconoció que la capacidad de pago se "deterioró significativamente"

Precisamente, las autoridades del Fondo le dieron un fuerte espaldarazo al plan de sustentabilidad de la deuda que promueve Guzmán. Este miércoles, el FMI emitió un comunicado en el que se solicita una quita apreciable a los bonistas privados. 

El plazo que se autoimpuso el Gobierno para cerrar la reestructuración con privados es el 31 de marzo, aunque el reloj y el calendario parecen jugar en contra, más aún después de las complicaciones que tuvo Axel Kicillof para postergar la amortización de un bono provincial y que las que debió afrontar el propio Guzmán para canjear el Bono Dual (AF20). 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA