Locales

Coronavirus: un médico riojano relató cómo es vivir en España, el segundo país con más muertos por la pandemia

José Poblete es un doctor que trabaja en una de las mejores clínicas de Barcelona, España, desde allí explicó la situación que viven y resaltó la importancia del aislamiento social.

Martes 31 de Marzo de 2020

161101_1585696571.jpg

20:10 | Martes 31 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El doctor José Poblete es riojano y actualmente vive en Barcelona, España, donde trabaja en una de las mejores clínicas de ese país.

 

El dr. Poblete comentó acerca de la situación que está atravesando España, país que es el segundo con mayor número de fallecidos por coronavirus después de Italia. “Cuando se detectó el primer caso en China, se decía que tal vez nunca llegaría. Hay que vivirlo para saber lo que la gente sufre”, relata.

 

Poblete aseguró que la situación en los hospitales supera al sistema de salud del país. Sobre la rápida propagación del virus, comentó que puede deberse a que el mundo está sumamente globalizado, y que también influye que “en su momento no se le dio la importancia necesaria”.

 

“Contra esto nos sentimos nada, estoy colaborando como médico general porque no damos para más”, comenta acerca del colapso del sistema de salud. También, opinó que las medidas preventivas que se tomaron en Argentina fueron las indicadas, “Es la mejor vacuna el aislamiento social” dijo.

 

El profesional relató “Este sistema indudablemente caerá”, dijo que en  los hospitales se tuvo que utilizar zonas de cirugía para tratar el covid-19, y que además los hoteles se convirtieron en lugares de aislamiento.

 

Además, expresó que muchos países se verán afectados en su economía “Tendrá un gran coste social”.

 

Por último, sobre una posible vacuna, insistió en que la única forma de evitar el contagio son el aislamiento y confinamiento.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Eduardo

| Jueves 02 de Abril de 2020

Es de villa unión y es uno de lo mejores neurocirujanos del mundo!!

Maria

| Miércoles 01 de Abril de 2020

Dr. Poblete de La Rioja Argentina, gran profesional y mejor persona aún. Salvó la vida a mi viejo, cuando era residente en el Vera Barros. Gracias!!!!

Carlos

| Miércoles 01 de Abril de 2020

para Es riojano?, El Dr. Poblete es oriundo de La Rioja, Argentina (Creo que de Nonogasta o por allí cerca), realizo la residencia en el Hospital Dr. Enrique Vera Barros y comenzo haciendo neurocirugia, (si mal no recuerdo con el Dr. Revuelta), luego completó la residencia de Neurocirugía en España, siendo el neurocirujano de los corredores de autos de la F1 (Formula 1). Excelente profesional Riojano Argentino. Si algún dato está erróneo pido me lo corrijan. Gracias.

Es riojano?

| Miércoles 01 de Abril de 2020

De Argeninta o España?

Mari

| Miércoles 01 de Abril de 2020

Mi cariño y admiración de siempre querido coterráneo. Dios te cuide y proteja

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA