Sociedad

Mendoza: Lanzan una app para conocer a dónde viven los infectados de Covid 19

Se trata de "Co Track, Mendoza te cuida" y usa la geolocalización para evitar nuevos contagios. Vecinos de Las Heras escracharon y discriminaron a la familia de una víctima de coronavirus.

Sábado 04 de Abril de 2020

161346_1586007572.jpg

10:35 | Sábado 04 de Abril de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un verdadero revuelo se generó en Las Heras luego que el Gobierno de Mendoza lanzara la app "Co track, Mendoza te cuida", una plataforma que a partir de la geolocalización señala con un punto el domicilio a donde reside una persona que fue diagnosticada con Covid-19.

Un hombre de unos 76 años de dicha localidad, falleció el miércoles pasado luego de padecer coronavirus. Entre los vecinos, se generó una especie de guerra porque comenzaron a amenazar a su familia por "incumplir la cuarentena".

El hombre estaba en aislamiento con una de sus hijas, luego de volver de Mar del Plasta infectado. Sin embargo, las amenazas llegaron a su pareja y su hijastro. 

“La familia la ha pasando muy mal siendo amenazada en redes y personalmente algo que no debería ser. Debería ser un apoyo mas que un alejamiento. Lo vinculan a él como si fuera el hijo, pero no lo es. El padre del chico falleció hace años y la madre está en pareja con esta persona", contó uno de los vecinos a Cadena 3.

La aplicación ?cruza información del GPS del teléfono móvil con la de otras personas que hayan sido contagiadas, previa corroboración y certificación de entes gubernamentales. De esta forma cada usuario puede extremar medidas precautorias para prevenir el contagio.

 

 

Ya está disponible CoTrack, una aplicación desarrollada en Argentina para la autoevaluación de síntomas y la prevención del contagio de COVID-19 a través del uso de información totalmente anónima de nuestros teléfonos celulares.

📲Links de descarga en nuestro perfil.

El objetivo es que los ciudadanos puedan tener un autodiagnóstico digital para acelerar la atención y optimizar servicios telefónicos como el 107, 148 o similares. Además, se busca llevar tranquilidad a la población dejando a disposición información validada por organismos de salud competente a través de la app. La información es anónima, sin obligación de registro, protegiendo la privacidad de los datos.

Para figurar en la aplicación, los infectados tienen que autorizar a las autoridades a que incluyan sus datos.

“Esto lo que también permite es tener más o menos georeferenciado los sectores y esto es importante para el RRHH del estado para saber a dónde tenemos que ir apuntando ciertas medidas", dijo a Cadena 3 Víctor Ibáñez, ministro de Gobierno de Mendoza.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA