Farándula

Quién es Rubén Mühlberger, el “médico de los famosos” que quedó detenido

Llegó a la fama en el 2008 promocionando la medicina ortomolecular que consumía Moria Casán. El médico se convirtió en el favorito de las estrellas a pesar de sus múltiples escándalos.

Sábado 16 de Mayo de 2020

164483_1589646216.jpg

13:21 | Sábado 16 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Hace una década, la exvedette Moria Casán comenzó a promocionar su nueva figura con créditos a su médico Rubén Mühlberger y su medicina ortomolecular. Después de varios años, el especialista en estética se convirtió en el gurú de programas de entretenimiento y uno de los elegidos para hablar en televisión sobre temas de medicina estética y, también, de medicina en general.

Este jueves, Mülberger fue detenido en su clínica del barrio de Retiro. Según la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, el centro de salud no contaba con la habilitación correspondiente. En el lugar encontraron medicamentos vencidos y comprobaron que formaban parte de su planta médicos extranjeros cuyos títulos habilitantes no habrían sido homologados en el país.

En la página oficial de la clínica, Mühlberger se presentaba como “médico especialista en estética y medicina anti-aging”. En uno de los últimos programas de Incorrectas, Casán lo invitó al programa donde contó que tenía la “fórmula para contrarrestar el coronavirus”. Además de ser un hecho improbable, nada tenía que ver con la medicina estética no invasiva, que es a lo que supuestamente se dedica.

Además de la ex Jurado del Bailando, con él “falso” médico se atendió Susana Giménez, Nacha Guevara, Pinky, Charly García y hasta Diego Maradona.

Sin embargo, en 2013 se peleó con Moria. La tensa relación comenzó cuando salieron a la luz audios privados del profesional y una colaboradora, hablando sobre la actriz. “Ya la vamos a ver presa”, se escuchaban en uno de los audios del esteticista, en referencia al proceso judicial que Casán enfrentaba en Paraguay por el supuesto robo de un collar.

“Odió que nunca pudo ser por él sino por mí. Me odia porque fui yo la que lo hizo famoso”, le había respondido la diva en una entrevista televisiva. Sin embargo, luego volvieron a mostrarse juntos.

En 2005, la clínica fue allanada tras la denuncia de algunos de sus pacientes. Habían denunciado tener problemas de salud luego del tratamiento “para vivir 170 años”. A eso, se le sumaron los testimonios de sus exempleados, que decían haberla pasado muy mal trabajando allí.

Meses después, Mühlberger se enfrentó con su hermana Daniela, a quien había despedido y ella aseguraba no haber cobrado la indemnización correspondiente. “En la clínica me pagaban $20.000 por mes, pero sin cargas sociales ni aguinaldos. Me trataba como una empleada común, pero yo atendía a las famosas, a Moria Casán, a Amalia Granata”, confesó.

Y añadió: “Nunca fui mediática y su abogado me echó de la clínica como un perro, humillándome. Cuando dejé de serle útil, mi hermano me echó a la calle. El abogado me usó para remontar la imagen de él, salí a defenderlo en Desayuno Americano , tras el escándalo con Moria”.

En ese momento, lo amenazó: “Si vos no arreglás conmigo, yo la semana que viene voy a contar toda la historia de la familia Mühlberger”.

El último caso polémico fue en marzo de este año. En medio de la pandemia por el coronavirus, trascendió que en su clínica se promocionaba un complejo vitamínico al que se le adjudicaba la propiedad de actuar como bloqueador del COVID-19.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA