Deportes

Paulo Dybala donó equipamiento para cuatro hospitales de Córdoba

El fubolista de la Juventus aportó dinero que se utilizará para seguir combatiendo el avence del Covid-19 en su provincia natal. Detalles.

Miércoles 27 de Mayo de 2020

165275_1590624239.jpg

21:00 | Miércoles 27 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Córdoba es una de las provincias de la Argentina más afectadas por la pandemia del coronavirus y la gran incertidumbre, al igual que en el resto del país, pasa por saber si los centros de salud soportarán la demanda que se podría generar cuando se llegue al pico de contagios.

En días de tantas preguntas y pocas respuestas, la provincia del centro del territorio albiceleste recibió una gran noticia: una donación millonaria de un hijo pródigo que se transformará en equipamientos para combatir el avance del Covid-19.

"El equipamiento fue comprado, tiene una demora de días, pero ya está todo comprado", le confirmó Gustavo Dybala, hermano de Paulo, al medio Cadena 3. Según trascendió, lo donado supera los 12,5 millones de pesos.

Además, el hermano de la Joya, surgido deportivamente en las inferiores de Instituto de Córdoba, explicó que desde el entorno del delantero se contactaron con el Ministerio de Salud de la provincia para que los equipamientos médicos lleguen a los hospitales Rawson, San Roque, de Niños y Florencio Díaz.

"Todo esto fue diagramado con el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo. Estamos muy contentos con la familia de lograr esta donación a la provincia y a Laguna Larga", agregó el hermano del jugador de la Juventus de Italia.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA