Locales

UNLaR: Advierten que las mesas de exámenes no se suspenden, sino que serán reprogramadas

LA RIOJA-. Así lo anticipó el rector Fabián Calderón, quien de todos modos aclaró que ello lo resolverá el viernes el consejo superior. “Si tomamos los exámenes, estaríamos legitimando una injusticia y una inequidad”.

Jueves 28 de Mayo de 2020

165300_1590667531.jpg

08:59 | Jueves 28 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El rector de la UNLaR, Fabián Calderón, adelantó a Multiplataforma Fénix que las mesas de exámenes universitarios, que no se puedan llevar a cabo debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus, no serán suspendidos, sino que serán reprogramados.

El rector explicó que ello se decidió en el marco de las reuniones paritarias que se llevaron a cabo, lo cual deberá ser avalado por el consejo superior.

“Aprovechamos esta instancia, para recuperar el diálogo y enfrentar los problemas, con compromiso y dialogo, buscando los consensos, entendiendo todas las realidades”, destacó Calderón, quien consideró que “las paritarias son muy importantes”.

En cuanto a la situación por los exámenes, agregó que “resolvimos en un acta, como finalizar el cuatrimestre y en quince días volveremos a reunirnos para tratar otros temas”.

Justamente en relación a los exámenes, explicó que “se decidió suspender los exámenes hasta tanto volvamos a las clases presenciales”, aunque aclaró que ello, “lo deberá resolver el viernes el consejo superior”.

“Si tomamos los exámenes, estaríamos legitimando una injusticia y una inequidad”, consideró Calderón, quien hizo hincapié en los problemas de conectividad que están teniendo casi la mitad de los alumnos.

Calderón explicó que ya se perdió la mesa de mayo, pero aclaró que los exámenes se van a volver a tomar, al igual que los turnos de julio y agosto que se reprogramarán más adelante.

"Pensemos en una reprogramación de los exámenes y en mantener la regularidad a los estudiantes durante este proceso", completó al respecto.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

12 COMENTARIOS

Florencia

| Viernes 29 de Mayo de 2020

Yo nunca me hago drama por las mesas suspendidas porque vi que mis compañeros cuando les suspendian una mesa después supuestamente las iban a reprogramar pero nunca vi que se les haya reprogramado. Lo que si, sino toman finales extiendan las regularidades que se vencen en 2021, porque un estudiante se esfuerza y estrasa para obtener la regularidad. Gracias por leer.

Normaliza las situaciones de los Estudiantes-29/05/20

| Viernes 29 de Mayo de 2020

No me explico como llegaste a la UNLAR, cargo que te queda grande, sinvergüenza, choro , y sin presencia moral .

Raul

| Jueves 28 de Mayo de 2020

Caradura lo único que hiciste es llenar de trolos la UNLAR.CHORO COMO ROBASTE TE QUEDA POCO.DELINCUENTE Y CON ESTO DE EVO REVASASTE EL VASO.

mentor

| Jueves 28 de Mayo de 2020

Improvisado que tomaste la facu para hacer política y servirte de ella, te queda poco pibe exhibirás como máximo logro haber traido un narco y haberlo condecorado en una vergonzoso acto

Eduardo

| Jueves 28 de Mayo de 2020

Calderón contento obedeciendo el ideal kirchnerista de igualar para abajo. Si hay alumnos que no se pueden conectar por internet, entonces que se perjudiquen todos. Calderón, sos un hdp que te arrastras atrás de los billetes y la educación te importa nada.

Finales cancelados

| Jueves 28 de Mayo de 2020

Perdón, cancelados No. Reprogramados. Para el 2025??? CARADURA.

eduardo

| Jueves 28 de Mayo de 2020

Es el mismo que dijo que se quedaría hasta que se normalizara todo pos-toma? ja. Ilusos y aún le según creyendo. Hundió la calidad académica y destruyó la infraestructura de la UNLAR.

NUNCA PIENSAN EN LOS ALUMNOS

| Jueves 28 de Mayo de 2020

Tuvieron sus paritarias. las elecciones serán tal cual estaba programado, no se modifica el cronograma. Pero no toman exámenes finales. Y tienen la caradurez de decir que piensan en los alumnos. Los que menos les importan son los alumnos. SOLO ESTÁN AHÍ PARA OBRAR LOS SUELDOS Y MANEJAR LOS FONDOS DE LA UNIVERSIDAD.

Carlos

| Jueves 28 de Mayo de 2020

Cara dura ya te queda poco te vas a ir por la ventana !!! Hdmil p.....!!! Ladrón vos y Pepe

LA VERDAD!

| Jueves 28 de Mayo de 2020

PARA ESTO HICIERON LA TOMA! AHORA TOMEN CONCIENCIA DE COMO ESTA LA UNIVERSIDAD! O NO RECUERDAN QUE LOS CHICOS DE MORÍAN DE CALOR EN EL CURSILLO! QUE VERGÜENZA! SEMEJANTE UNIVERSIDAD Y QUE SE CAIGA A PEDAZOS! COMO SE DEBE ESTAR RIENDO DON TELLO DESDE EL CIELO!

Jimena

| Jueves 28 de Mayo de 2020

A ver si no cancelaste las clases como la uba es obligación tener todas las mesas por ende la de mayo no se debería perder, tuvieron mucho tiempo para pensar en esas cuestiones y con respecto a la conectividad pero no sé rascan las pelotas mientras cuentan la plata q roban de la universidad

Empezà a preocuparte en serio por los estudiantes-28/05/20

| Jueves 28 de Mayo de 2020

Preocúpate por todo lo relacionado a los estudiantes para eso manejas a gusto y placer los recursos de la UNLAR, NECESITAMOS RESPUESTAS A LAS DIVERSAS SITUACIONES DE LOS ESTUDIANTES. Comenzà a trabajar en serio , lo que te queda o te iras màs pronto.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA