Locales

Prevén que el regreso de las clases universitarias sería para agosto o septiembre

LA RIOJA-. “En el nivel universitario, se está hablando de un regreso escalonado y progresivo, desde agosto o septiembre”, dijo el rector de UNLaR, Fabián Calderón. Será con un tercio de alumnos y con prioridad alumnos en condiciones de graduarse.

Jueves 28 de Mayo de 2020

165301_1590667777.jpg

09:06 | Jueves 28 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el contexto de flexibilización de la cuarentena por la pandemia del covid-19, las clases presenciales en la Universidad Nacional de La Rioja, podrían volver a partir del segundo cuatrimestre.

Así lo anunció a Multiplataforma Fénix el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, quien manifestó que “en el nivel universitario, se está hablando de un regreso escalonado y progresivo, desde agosto o septiembre”.

En ese marco, detalló que “ingresará un tercio de los alumnos por espacio, respetando las normas de bioseguridad”. “Siempre y cuando la curva de contagio siga siendo baja, se puede pensar en ese regreso”, enfatizó.

Calderón explicó además que se dará prioridad para aquellos que estén en condiciones de graduarse o estén transitando los últimos tramos de la carrera y que se va a flexibilizar a los que están en los primeros años.

“Venimos dialogando con autoridades nacionales y sanitarias, y vamos a responder a lo que se establezca”, explicó en relación al mismo tema.

El rector hizo hincapié en mejorar las condiciones estructurales y remarcó que “es todo un repensarnos este regreso”. Y aclaró que “hay que hacerlo con mucho diálogo”.

“Nos tendremos que acostumbrar a una nueva realidad, con otros nuevos modos de habitar los espacios”, concluyó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

Luis Arce

| Jueves 28 de Mayo de 2020

ME PARECE MUY BIEN LA VUELTA A CLASES PRESENCIALES.. VIVA NUESTRA UNIVERSIDAD.. VIVA CALDERÓN POR SIEMPRE!!!!! A ESTUDIAR DE VERDAD MANGA DE VAGOS!!!!!!

Nicolas

| Jueves 28 de Mayo de 2020

Porque no se dejan de joder conlas buelta a clases por que no siguen con las clases bártual en la universidad viene chicos de otras provincias y pueden traer el contagio es muy pronto para aser reunión de gentes tanto en la escuela primaria y universidades mo ala buelta de clases

DANIEL

| Jueves 28 de Mayo de 2020

¿POR QUE NO SE DEJAN DE JODER?? SE CURSA VIRTUALMENTE Y LISTO, QUE LOS PROFESORES/AS SE AJUSTEN A LA NUEVA NORMALIDAD; HAY DOCENTES QUE NO SABEN NI MANDAR UN CORREO ELECTRÓNICO!! NO SE PUEDE JUNTAR GENTE, PUEDE HABER UN SEGUNDO BROTE, TODOS LOS ESTUDIANTES TIENEN FAMILIA, NO PUEDEN CONTAGIAR A SUS FAMILIAS POR EL CAPRICHO DE LAS CLASES, LO QUE PASA ES QUE ESTÁN APURADOS PORQUE ESTE AÑO HAY ELECCIONES, POR ESO EL "APURO" POR VOLVER A LA NORMALIDAD.

Tito.c

| Jueves 28 de Mayo de 2020

Calderon fijaye los ñoquis y losprofes con denuncias x violencia de genero q tenes en unlar chamical o ye haces el q no sabes

Sean serios

| Jueves 28 de Mayo de 2020

Dejen de lamer, que de obsecuentes nunca se escribio nada Estudiantes sean maduros, si no se puede, no se puede Todxs perdemos en esta situacion,

anti calderón

| Jueves 28 de Mayo de 2020

Hay que nombrarte profesor titular de Teatro

Calderón -preocúpate por los estudiantes-28/05/20

| Jueves 28 de Mayo de 2020

Calderón , asì como usaste a los estudiantes para estar en el cargo, para el cual no posees ni la Formación Profesional Científica-Técnica- Ética-moral e idoneidad, fundamental CONDICIONES ESENCIALES en una Casa de Altos Estudios.Te exigimos preocuparte por los Estudiantes de Arquitectura , los problemas que tienen: Como en plena cuarentena el 17/03/20 cuando se decreta el aislamiento por la pandemia del COVID-19, el Docente de Taller los hizo viajar a Chilecito, por este medio los padres reclamaron , sin ninguna respuesta, poniendo en riesgo la salud de los estudiantes, se podría haber impuesto un Habeas Corpus y/o Acción de Amparo, pero para evitar represalias, persecuciones y otras "cositas o espionajes a los facebbok en los alumnos ", todo se evito en bien de los mismos, según él Titular de la Cátedra "NO SIRVEN PARA NADA LOS TRABAJOS".Son otros los términos despectivos de este personaje, según este no poseen las herramientas conceptuales , entonces los otros docentes no sirven para nada. Calderón los estudiantes reclamaron desde el 2.018 o antes por los problemas con este "docente", lo conoce la Decana, Director de Cátedra y otros con cargos jerárquicos que hicieron, entonces crea una paralela o te reclamamos en los medios nacionales y en el Ministerio de la Nación , urgente toma medidas.No hay otra oportunidad , queremos una respuesta urgente en bien de los estudiantes.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA