Farándula

Mirtha Legrand rompió el silencio tras la muerte de su hermana: "Estoy devastada"

La conductora rompió el silencio y desde su domicilio donde cumple con el aislamiento social, preventivo y obligatorio habló de diferentes temas

Jueves 28 de Mayo de 2020

165341_1590690036.jpg

15:15 | Jueves 28 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El próximo lunes se cumplirá un mes de la muerte de Goldy Legrand, actriz y hermana gemela de Mirtha, quien falleció a los 93 años en su casa en Martínez, mientras dormía la siesta. A pesar de su insistencia, la Chiqui no puedo darle el último adiós por pertenecer al denominado grupo de riesgo.

En diálogo con Teleshow, la conductora manifestó su dolor por la partida de su gemela. “Estoy muy triste, extrañando a mi amada hermana Goldita. No estaba enferma y fue una muerte súbita”, comenzó diciendo Mirtha con enorme congoja.

“Era una persona maravillosa y jamás la olvidaré porque era como mi mamá. Estuvimos juntas hasta en la pancita de nuestra adorada madre. Estoy devastada”, continuó relatando la figura de El Trece que por el momento no está realizando sus clásicos programas y es reemplazada por su nieta Juana Viale.

Recordemos que tras el deceso de Goldy, Mirtha Legrand solamente se pronunció a través de su cuenta de Twitter para despedirse de su querida familiar. El mensaje estuvo acompañado por una foto en blanco y negro en donde se las ve juntas en los inicios de su carrera. El conmovedor texto refleja el desconsuelo con el que convive por estos días la conductora en su departamento de Avenida Del Libertador al 2800. “Hermana querida, te fuiste sorpresivamente. No olvidaré tu ternura, cariño y sabiduría. Desde el cielo seguirás con tu amor incondicional hacia todos nosotros. Hermana, como te voy a extrañar, hoy no tengo consuelo”, tuiteó la diva.

El entierro de la reconocida actriz fue sin familiares ni amigos. Solo su yerno y su nieto estuvieron allí, y por una videollamada los más íntimos pudieron despedirla en estos tiempos de pandemia. “No hubo velorio y solo podían asistir al memorial dos personas”, recordó Mirtha a María Aurelia Paula Martínez, nacida el 23 de febrero de 1927 en Villa Cañás, provincia de Santa Fe.

Las hermanas comenzaron juntas su carrera en el mundo de la actuación. Grabaron varias películas en las décadas del ’40, ’50 y ’60. Pero casi de un día para el otro Goldy decidió dar un paso al costado y nunca más volvió a pisar un escenario ni un estudio de grabación, convirtiéndose en la primera de los tres hermanos en alejarse del mundo del espectáculo. Mirtha Legrand ya había atravesado un momento de profundo dolor con la muerte de su hermano, José Martínez Suárez. El cineasta falleció el 17 de agosto pasado a raíz de una neumonía.

En cuanto a la cuarentena, Legrand dejó en claro que continúa “cumpliendo” con la medida anunciada por el presidente Alberto Fernández el pasado 19 de marzo, donde la ciudadanía argentina se vio obligada a respetar la decisión gubernamental de quedarse en casa para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Sobre el desempeño de Juana Viale al frente de La Noche de Mirtha y Almorzando, la conductora tuvo palabras más que elogiosas. “La veo muy bien", aseguró. "Ha ido tomando seguridad, su encanto y belleza son deslumbrantes. Ella es encantadora y tiene su propia personalidad”, reconoció.

Desde el sábado 21 de marzo, Viale está frente de ambos y ciclos. Y según sus palabras, ella no está “sustituyendo a nadie”, sino que está “haciendo un modesto aporte a esta situación que tiene en vilo a todo el mundo por el tan pequeño y tan grande coronavirus”. En ese sentido, explicó: “Mi abuela, la tan amada Mirtha Legrand, no va a hacer su programa porque tiene edad de estar en el grupo de alto riesgo y un gran sentimiento de responsabilidad. Así que, por ser ‘la nieta de’, con mucho orgullo lo digo, decidí ayudar con esta causa, que es la de comunicar".

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA