Internacionales

“Miren a la Argentina, ¿alguien quiere eso para Brasil?”, la polémica frase de Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro volvió a generar polémica por sus escandalosas declaraciones. En esta oportunidad, el presidente de Brasil apuntó contra la Argentina y comparó la situación económica con la de su Gobierno.

Jueves 28 de Mayo de 2020

165360_1590704849.jpg

19:24 | Jueves 28 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El mandatario realizó un discurso en su residencia presidencial, el Palacio de la Alvorada, en el cual expresó: “Miren hacia dónde está yendo nuestra querida Argentina. ¿Alguien quiere eso para Brasil?”.

 

El último reporte brasileño cuenta con más de 25.935 muertes por la pandemia y más de 418 mil casos. Estos números son producto del accionar del Jefe de Estado quien optó por no declarar cuarentena obligatoria y hasta se mostró insultando a los gobernadores que la exigen en sus ciudades y estados.

La Organización Mundial de la Salud declaró a América del Sur como el nuevo epicentro del virus, siendo Brasil el territorio más afectado. Sin embargo, el Poder Ejecutivo se niega a tomar medidas más drásticas para paliar el avance del Covid-19.

 

La polémica declaración de Jair Bolsonaro

Las declaraciones de Bolsonaro se dieron luego de que el Banco Central de Brasil proyectó una caída del 5% en la economía durante el 2020. Además, este informe arrojó que cerca de 4,9 millones de ciudadanos perdieron su empleo entre febrero y abril de este año.

Además de señalar a la Argentina, el presidente también utilizó como ejemplo a Venezuela como parte del “caos” que generará la crisis. No obstante, se mantuvo al margen de la responsabilidad de la misma y señaló a los funcionarios que dictaron aislamiento obligatorio como los principales acusados.

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

argentino

| Viernes 29 de Mayo de 2020

chuy Jair, vos no estás gobernando Brasil,.,..,realmente lamentable lo de allá.

Robertito

| Viernes 29 de Mayo de 2020

Y hace bien, hay que ser tarado para hacer creer todo ésto, regresaron a saquear a la Argentina, lo ve todo el mundo, menos en nuestro país. Qué bárbaro!

jose

| Jueves 28 de Mayo de 2020

este viejo no aprendio logica basica es su puta vid,. triste realiddad viven los hermanos brasileros tener un presidente asi.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA