Locales

Clara Vega: “La política debería hacer un recorte de sus gastos”

Lo dijo en Radio Fénix en el marco del homenaje y conmemoración del fallecimiento de Rosario Vera Peñaloza, una de las mujeres más representativas en la historia riojana.

Jueves 28 de Mayo de 2020

165372_1590717267.jpg

22:38 | Jueves 28 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La senadora Clara Vera participó de un homenaje a Rosario Vera Peñaloza en Club Social, donde antes fue la Escuela Normal en la que se formó la educadora.

Hicimos un reconocimiento virtual con el Instituto Bernasconi, donde está la obra mas grande de Rosario “trabajamos sobre eso, en ese ámbito recordamos el pueblo Atiles, que está luchando por no desaparecer. Es difícil, conversamos sobre cómo hizo Rosario para trascender de la manera en la que lo hizo”

Vega se refirió a una de las más importante mujeres en la historia riojana “ojalá que Rosarito trascienda el nivel inicial, todo lo relacionamos con la maestra jardinera simplista. Pero Rosario fue una feminista, una mujer de armas tomar y de enfrentar la situación, de hecho su obra más grande se da de la cesantía que tuvo por no responder a los parámetros del machismo de la época”.  Además, remarcó que hay una deuda de la provincia hacia Rosario por no reconocerla lo suficiente, “ella tenía una visión adelantada a la época. Si hay algo que la identifica es su patriotismo, su fe, y su defensa del lugar en el que vivió”, explicó.

Además, dio su perspectiva respecto a la educación virtual que los alumnos enfrentan “creo que esta experiencia nos tiene que sacar mejores, todas las cosas que no pudimos hacer. Hay una cruda realidad, la brecha digital de aquellos lugares que no tienen acceso a internet y otros sistemas de comunicación, eso quedó en evidencia”.

“La politíca debería hacer un recorte necesario”, dijo para referirse a la falta de inversión en algunos sectores por parte del Estado “así como le pedimos un esfuerzo al sector privado, tenemos que hacer todos el ajuste. También la readaptación a un mundo que no va a ser igual”, realizando hincapié en la falta de conectividad que hay en la provincia.

Por otro lado, la senadora habló de su trabajo en el Congreso “no tengo mucho feeling con otros senadores, y con la oposición no se puede conversar”, y planteó un cuestionamiento acerca los gastos que realiza el Estado Nacional desde que comenzó la pandemia, teniendo en cuenta que al realizar las situaciones virtuales hay dinero que no se ocupó.

Por último, se refirió a la duración del aislamiento obligatorio “creo que cada provincia tiene que marcar la diferencia. El virus vino para quedarse, somos nosotros los que debemos generar el poder salir para recuperar nuestras vidas”, y celebró las protestas en Córdoba “la sociedad siguió al presidente, pero creo que ahora están pidiendo otras formas de asumir la pandemia”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

Roberto

| Viernes 29 de Mayo de 2020

Disculpen pero alguien podría contarme quien es esta señora? no recuerdo haberla visto nunca y veo que es senadora.

Jorge

| Viernes 29 de Mayo de 2020

Por supuesto Clarita. Recortar vales de combustibles que los funcionarios usan para todas sus actividades privadas y también el dinero que reciben aparte del sueldo, al que le llaman gastos reservados. Con esto se ahorraría muchísimo.

Peteco

| Viernes 29 de Mayo de 2020

FENIX PUBLICA X FVOR. Che Clara Vega que veis hablar de donar y xq no donas vos todo tu seld de senadora?, no crees que con elsueldo que tenes de la policia y el de tu marido policia no podrian vivir dignamente?, deja de joder y hacerlo de una ve x todas dona todo tu sueldo de senadora que seguro andas en los $350 mil como minio, y chauu, dale x favor hace gesto de humano y donalo al sueldo, me tenes harto con tus aparicines donde hablas de la politica, de esto de aquello y no haces nada, sos tambien de la clase politica y tenes la caradurez de hablar de lospoliticos, estare esperando ver en noticias que donaste tu sueldo de senadora dale y te aplaudire persnalmente, total con lo que ganas en la policia vos y tu marido llegan a los 100 mil pesos y bastante bien podrias vivir ¿o miento?

Marta

| Viernes 29 de Mayo de 2020

Señora ud fue parte de un gobierno que saqueo al PAIS aparte de endeudarlo por 86.000 millones de dolares. Seria bueno que se llame a silencio.

Rene

| Viernes 29 de Mayo de 2020

Tiene razon devolvé la banca . No podes vos querer dar clase de etica. Por favorrrrrrr

carlos

| Jueves 28 de Mayo de 2020

excelente entonce de el primer paso renuncie a su cargo y que desaparezcan todo los cargos nacionales de diputados y senadores por que solo son maniquies del gobierno de turno es hora de regionalizar el pais y las provincias para asi bajar todos los cargos

Ale

| Jueves 28 de Mayo de 2020

Lo más coherente q hasta ahora escuché, es la clase política la q debe hacer ajustes y cambios significativo s

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA