Locales

Desde el lunes se podrá realizar actividad deportiva en Chilecito

LA RIOJA-. “Esto se da porque nos mantenemos sin casos en el departamento. Esperamos los resultados de los 14 testeados que nos confirmaron anoche para realizar el anuncio”, explicó el intendente Rodrigo Brizuela y Doria.

Viernes 29 de Mayo de 2020

165405_1590760411.jpg

10:51 | Viernes 29 de Mayo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El intendente de Chilecito Rodrigo Brizuela y Doria confirmó que a partir del lunes se habilitará la actividad de algunas disciplinas deportivas.

En ese marco, detalló que se permitirá, con restricciones correspondientes, la actividad en pádel y tenis en singles, mountain bike, ciclismo, running y caminata. La modalidad de salida a la práctica será por terminación de DNI, entre 9 a 18 horas, para personas comprendidas entre 13 y 60 años.

“Esto se da porque nos mantenemos sin casos en Chilecito. Esperamos los resultados de los 14 testeados que nos confirmaron anoche para realizar el anuncio”, explicó el intendente Rodrigo Brizuela y Doria.

Por su parte, el secretario de deportes, Jorge Castro, detalló que las disciplinas mtb y ciclismo de ruta se realizarán en dos o tres circuitos determinados.

Además explicó que la actividad deportiva se podrá realizar de lunes a sábado de 8 a 18, según la terminación de DNI. “Damos una gran franja horaria para que todos puedan salir y no se acumule mucha gente”, remarcó.

Por otro lado, el intendente consideró que “no creemos que todavía sea oportuno habilitar las reuniones familiares”, ya que remarcó que “se viene realizando un excelente trabajo, pero en Argentina está creciendo en la curva y hay que tener precaución”.

En el mismo marco, indicó que el próximo paso sería autorizar la apertura de bares, confiterías y gimnasios, con todos los protocolos correspondientes y siempre y cuando se mantenga el control del virus a nivel provincial.

El jefe comunal chileciteño adelantó que en las próximas horas viajará para una reunión en Capital y adelantó que el gobernador también va a flexibilizar algunas actividades deportivas en la capital.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA