Locales

Explican por qué ANSES no abrió sus puertas al público en La Rioja

LA RIOJA.- Soledad Romero Leo explicó que ANSES no reactivó la atención al público porque dio de baja los turnos que habían sido reprogramados desde febrero, y que en la página anuncian que llamarán para informar nuevos turnos.

Lunes 01 de Junio de 2020

165628_1591063290.jpg

22:43 | Lunes 01 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este lunes muchos ciudadanos se vieron sorprendidos al ver que ANSES no abrió sus puertas al público. La Dra. Soledad Romero Leo, abogada previsional, explicó debido a la pandemia, ANSES suspendió y reprogramó los turnos de febrero y cancelaron los otorgados en marzo y meses siguientes, y hoy atendería a aquellos que lo solicitaron en febrero. No obstante, además de no atender hoy, también fueron cancelados todos esos turnos y en la página se asegura que se pondrán en contacto con las personas para avisarle el día y horario en el que podrán asistir.

Sin embargo, la abogada explica que puede existir riesgo de estafa como ya ha sucedido antes, por lo que aclaró “ANSES jamás pedirá el número de cuenta, ni datos personales, ni pedirá ir a un cajero”, sino que podrían pedir que se presenten en el edificio de la institución “para cobrar se hace de manera presencial” explicó y remarcó que las personas no deberían dar información personal por teléfono aun cuando llamen en nombre de instituciones estatales.

En otro sentido, Romero Leo comentó cómo se desarrolló el Congreso de Federación Argentina de Colegios de Abogados, plantearon la situación de ANSES y la ampliación de la feria judicial “en lo previsional, habilitaron algunas causas que sean excepcionales. Yo pedí casos de reparación histórica, personas que se dieron de baja”, explicó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

JUBILADO

| Miércoles 03 de Junio de 2020

LA PAGINA DE TURNOS NO FUNCIONAAAAAAAAAA...!!!! COMO MRDA SACAMOS LOS TURNOS..!!

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA