Locales

UNLaR: "No hay una fecha exacta para el retorno a las aulas"

LA RIOJA.- El Secretario de Asuntos Académicos de la UNLaR explicó que el Consejo Superior resolvió no tomar exámenes finales debido a la brecha digital, y remarcó que aún no existe una fecha exacta para el inicio de las clases presenciales.

Martes 02 de Junio de 2020

165690_1591139730.jpg

19:34 | Martes 02 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Secretario de Asuntos Académicos de la UNLaR, Lic. Miguel Molina, explicó cómo trabaja la universidad en medio de la pandemia “Es una situación compleja, impactó fuertemente en los procesos educativos”, dijo.

El Lic. Molina explicó que las observaciones que realizaron a partir de las clases virtuales, dieron cuenta de la brecha digital entre los estudiantes “no todos los alumnos tienen las mismas condiciones”, por ello el Consejo Superior decidió suspender los exámenes finales correspondientes a los turnos de mayo y junio y que “cuando las condiciones sean adecuadas el Consejo decidirá iniciar las mesas de forma presencial”, aseguró.  La desigualdad tecnológica dificulta la realización de exámenes virtuales.

Además, resaltó “tenemos escenarios cambiantes, La Rioja pasa por una etapa favorable ahora, tendremos que esperar nuevas medidas”, dijo. Mientras tanto, aseguró que la UNLaR  se encuentra trabajando en sostener la relación entre docentes y estudiantes, tratando de mantener el contacto para posibilitar el desarrollo de los procesos educativos “hay carreras con mayores posibilidades de ser desarrolladas a la distancia, pero hay otras que necesitan de la presencialidad”.   Así mismo, destacó que los planes apuntan a los ingresantes de 1er año y a aquellos que están próximos a culminar sus estudios “estamos trabajando para poder atender las necesidades, también para la presentación de trabajos finales”, aseguró y no descartó que es posible que haya una alta tasa de deserción durante este año “espero que no sean muchos, quizá los tendremos el año que viene, eso significa un desafío para la institución, que tiene que alojarlos en las aulas”.

Sobre la vuelta de la presencialidad, Molina explicó que hay una resolución del Ministerio de Educación de la Nación que sugiere el uso de aulas en su 50% de capacidad, no obstante hay una comisión en la universidad que trabaja en un protocolo de bioseguridad que deberá ser implementado.

Molina remarcó que "no hay fecha exacta para el retorno a las aulas". Durante el aislamiento se han realizado actos  de colación para que los graduados obtengan sus títulos “seguramente a los nuevos graduados entreguemos los títulos contemplando protocolos de bioseguridad”, también comentó que están trabajando en la logística para que los graduados de las sedes del interior puedan también recibir sus títulos.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA