Sociedad

Quiénes eran Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz, los dos bomberos que murieron en la explosión de la perfumería de Villa Crespo

Muy queridos por sus compañeros, los socorristas dejaron su vida en servicio durante el Día Nacional del Bombero Voluntario.

Miércoles 03 de Junio de 2020

165733_1591190289.jpg

10:16 | Miércoles 03 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los bomberos Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz fueron los dos fallecidos que dejó como saldo -junto a otros 14 efectivos heridos, uno de ellos en grave estado- la trágica y triste explosión de una perfumería en el barrio porteño de Villa Crespo.

Vázquez, oriundo de Hurlingham, se desempeñaba como jefe operativo del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y director de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos porteña.

Padre de dos hijos varones, de 16 y 19 años, y fanático de San Lorenzo, su formación se llevó a cabo en la Universidad de Morón, y en el Liceo Militar General San Martín.

Por su parte, Firma Paz era el subcomisario de la Estación VI de Villa Crespo, escuadrón que llegó primero a combatir las llamas. Oriundo de Berazategui, ingresó al cuerpo en 1997 y pasó por varios cuarteles de Capital Federal, incluidos el Grupo Especial de Rescate.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos AiresJuan Carlos Moriconi, aseguró que tanto él como Gastón Ariel Vázquez, el otro fallecido, "se pusieron al frente de su equipo" y cayeron "cumpliendo el espíritu innato del bombero que es el de proteger a los ciudadanos y sus bienes".

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, ofreció sus condolencias a través de la red social Twitter en donde manifestó: “Expresamos nuestras sentidas condolencias a las familias y allegados de Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz, dos bomberos que fallecieron en el incendio de una perfumería.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA