Locales

Protesta en la UNLaR para pedir que los exámenes se tomen de manera virtual

LA RIOJA-. Un grupo de estudiantes se manifestaron en las puertas de la universidad, para reclamar la apertura de las mesas. “Están dictando clases de manera virtual, la desigualdad ya está planteada y ellos la generan, eso no sería excusa”, dijeron.

Miércoles 03 de Junio de 2020

11:36 | Miércoles 03 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una treintena de alumnos universitarios se manifestaron este miércoles en el portón principal de la Universidad Nacional de La Rioja, para exigir la apertura de las mesas de exámenes.

“Es imposible rendir de manera presencial, porque muchos chicos tuvieron que volver a sus provincias. Por eso pedimos que se tomen los exámenes de manera virtual, por videollamada”, manifestó a Multiplataforma Fénix, Guadalupe, que es estudiante de medicina.

“Se van a encimar todas las mesas, y no nos van a dar los tiempos para poder estudiar”, agregó en relación a las declaraciones del rector Fabián Calderón, quien la semana pasada había anunciado que las mesas no se suspenden, sino que se postergan para cuando sea posible tomar los exámenes de manera presencial.

En ese marco, también criticó los dichos en relación a que tomar los exámenes de manera virtual, generaría una desigualdad con aquellos alumnos que no tienen conexión de internet. “Están dictando clases de manera virtual, así que la desigualdad ya está planteada y ellos la generan, eso no sería excusa”, sentenció.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

La magna verdad!

| Jueves 04 de Junio de 2020

EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HAY DOCENTES QUE NO SABEN PRENDER UNA COMPUTADORA! VOS CREES QUE TE PUEDEN TOMAR UN EXAMEN VIRTUAL! ESA CARRERA DONDE ENTRAN MILES DE ESTUDIANTES Y SE RECIBE UNO! Vamos!CALIDAD EDUCATIVA! BIEN! GRACIAS!

Eduardo

| Jueves 04 de Junio de 2020

Imposible hacer una evaluación virtual , las clases fueron dictadas para que el alumno incorpore conocimientos y aún así dejan mucho que desear ... creo que NO SIRVE el examen virtual. Tendrán que esperar. No tiene la culpa el alumno , tampoco el docente.. ......... Yo no estoy de acuerdo .... creo que es un año perdido , como otros que perdieron el trabajo y aquellos que perdieron la vida. ..... así pienso ...

Liliana

| Jueves 04 de Junio de 2020

La verdad que tendrian que considerar a los alumnos que estan pagando alquiler, y son de otras provincias, ya no saben que hacer para pagar los mismos y para comer. que es lo que esperan semejante universidad tendrían que dar una solución, gastos operativos no tuvieron, que van a decir, que está fundida por los gastos que tuvieron?

lucho

| Miércoles 03 de Junio de 2020

es real si hubo clases debe haber examenes, y el que pueda lo haga, la desigualdad fue desde el principio, pero el inicio de clases nunca se debatió, fueron los docentes los que teniamos el problema.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA