Locales

Realizan marcha por "# Ni una menos" en la plaza 25 de Mayo

LA RIOJA-. La protesta se realizó al cumplirse cinco años de la primera movilización. Reclamaron por mayor presupuesto para ese flagelo y responsabilizaron al gobernador Quintela por la desaparición de Peli Mercado.

Miércoles 03 de Junio de 2020

165753_1591197646.jpg

12:18 | Miércoles 03 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un grupo de mujeres, integrantes de agrupaciones de izquierda, se manifestaron este miércoles en la plaza 25 de Mayo, para conmemorar el quinto aniversario del movimiento “Ni una Menos”.

“La marcha es porque se cumplen cinco años del primer Ni una Menos. Hoy es una manifestación menos nutrida, debido al contexto de la pandemia”, analizó Rocío, integrante del grupo Isadora, que pertenece al partido político Izquierda Socialista, quien agregó que además de esta movilización, a la tarde se realizará una protesta mediante las redes sociales.

“Además de recordar los cinco años de la primera marcha, la protesta es para reclamar por un mayor presupuesto para atender este flagelo, para reclamar por el aborto legal y separación de la iglesia del estado, y contra las redes de trata”, agregó.

En ese marco, apuntó directamente contra el actual gobernador Ricardo Quintela, a quien lo responsabilizó por la desaparción de Peli Mercado, que junto con Marita verón, es el caso emblemático por trata de personas en la provincia.

“La Rioja es una de las provincias con más denuncias”, remarcó y agregó que “el gobernador actual es también responsable por las desapariciones cuando era intendente. En aquél entonces, fue el intendente cuando fue la desaparición del Peli Mercado”. “Hubo muchas negligencias y se dejaron muchos cabos sueltos”, remarcó y a ello le sumó “los exabruptos con este tema”, entre los cuales se refirió a que Quintela “lamentó haber tenido que cerrar los cabarets”.

“No están a la altura de defender a las mujeres. Hay muy pocos lugares para albergar a las mujeres en situación de violencia”, continuó con las críticas contra el poder ejecutivo provincial, a quien también apuntó por no haber decretado la emergerncia de violencia de genero.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA