Locales

Destacan la concientización en la “semana del parto humanizado”

LA RIOJA-. La ex senadora Ada Maza, creadora de la ley que lo regula, remarcó la importancia de visibilizar la problemática e hizo hincapié en prácticas innecesarias, como son a veces las cesáreas, que son el 60% de los partos en La Rioja.

Miércoles 03 de Junio de 2020

165757_1591202477.jpg

13:39 | Miércoles 03 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de la “semana mundial del parto humanizado”, Multiplataforma Fénix dialogó este miércoles con la ex senadora Ada Maza, creadora de la ley que lo regula.

En ese contexto, remarcó la importancia de visibilizar la problemática e hizo hincapié en prácticas innecesarias.

“Cuesta mucho que un derecho que tenemos las mujeres, se pueda cumplir. Hay que salir a difundirlo, que la gente sepa”, remarcó y destacó que “la semana es establecida por la OMS para visibilizar este derecho”.

Maza destacó que “somos el único ser que tenemos el derecho de parir”, y sostuvo que las mujeres son sometidas en muchos casos a “innumerables prácticas que son innecesarias, como muchas cesáreas, que son el 60% de los nacimientos”.

“Cuando hablamos de cuestiones que hacen a violentar el cuerpo de la mujer, es violencia obstétrica”, enfatizó y destacó el poder de decisión de la mujer ante este tipo de situaciones: “cómo quiero que nazca, y quién debe estar en el parto, son decisiones de la mujer”.

“Es muy duro hacer una ley para exigir que nos respeten, pero el objetivo es igualar a aquellas que tienen que recurrir al sistema público con el privado”, explicó y destacó que  “me alegra mucho que los profesionales estén comprometidos con ello”.

La ex senadora valorizó la importancia de la presencia del estado para equilibrar la desigualdad, haciendo especial mención que en La Rioja, los partos que solo se realizan en capital y Chilecito. “Hay un gran desarraigo”, consideró y manifestó como primordial el hecho de “generar igualdad entre las mujeres”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Nicolas

| Miércoles 03 de Junio de 2020

No podes aparecer con estos comentarios Opiniones y demas temas para la Gilada que te escucha te esta Haciendo mal el.botox que no Te deja pensar y salis con Parto humanizado. No te da para estos momentos De miedo y temor a esta Pandemia que mata salir Con tus recuerdos de yo Fui la creadora de la ley Mientras te llenabas los Bolsillos como Senadora $ 450.000 cuatrocientos cincuenta mil Por mes y despues no conforme con esa Plata directora del banco Hipotecario SA Y para rematar tanta guita que te comias Abarienta igual que tus hermanos Te hiciste pagar como presa Politica. Son tan ladrones ustedes Los peronchos que cuando En Buenos Aires no los Escuchan Ni LosnQuieren Ver vuelven a esta Provincia De pelotudos y se.creen iluminados pero no por las Ideas. Sino por la Ropa Brillante Y zapatos charolados que Usas de tanto Robar y no Sabes que Mostrar. Ladrona sin perdon.

chingolito

| Miércoles 03 de Junio de 2020

y eramos poco y de vuelta la cara ojet..... no tenes verguenza , cuando te has cansado de cobrar como presa politica con todo lo que han choriauuu vos y toda tu familia'? ¿ no te da miedo cada vez que lo ves a tu hermano didi ?? ¿ y cuando ves a la cara a tus hijos y los lujos, propiedades, buena pilcha, bien comidos, buenas vacaciones, autos nuevos y tantas cosas mas ? te pido por favor dejence de joder todos los maza y el rengo bolu.. del chingolo y dejen lugar a gente joven, si ustedes se han enriquecido ha costa del estado, caras duras., OPORTUNISTAS DE M.... Y BASTA DE SEGUIR LUCRANDO CON EL VERSO DE QUE FUERON PRESOS POLITICOS. TIRA BOMBAS KGONES , VALLAN A COBRARLE A LOS MILICOS Y NO AL PUEBLO, QUE NINGUNO DE NOSOTROS LOS ABRA MANDADO A QUE SE HAGAN LOS JUSTICIEROS , PELOTUDOS DE M.

Xxx

| Miércoles 03 de Junio de 2020

Parto humanizado por favooooooooor...!!!

Dejate de Joder

| Miércoles 03 de Junio de 2020

Parto Humanizado? Mira que bueno, y los pañuelis verdes que no aparecen? Hace 90 dias que estan escondidas como ratas.

CARLOS

| Miércoles 03 de Junio de 2020

DEJEN DE D ARLE PUBLICIDAD A ESTOS ENERGUMENOS QUE VIVIERON TODA LA VIDA DEL ESTADO LO UNICO QUE HIZO COMO SENADORA ES TENER UN REGISTRO DE LA PROPIEDAD AUTOMOTOR Y DE LOS MILLONES QUE RECIBIERON COMO PRESOS POLITICOS SE C-G-N DE RISA DEL PUEBLO YA BASTA DE ESTOS NEFASTOS

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA