Locales

Milagro: Una mujer que sufre cáncer fue demorada por la policía y debió pasar la noche en el auto

LA RIOJA-. Una mujer que realiza un tratamiento médico vivió una odisea al querer volver a Chepes. Tuvo que pasar la noche en el puesto de control en Milagro y le exigían que haga la cuarentena en Capital. Finalmente pudo volver a su casa.

Jueves 04 de Junio de 2020

09:39 | Jueves 04 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Claudia Ruarte, una mujer que realiza un tratamiento contra el cáncer en la provincia de Córdoba, tuvo que vivir una verdadera odisea al intentar volver a su casa en Chepes.

Pasadas las 22.00 llegó al límite con la provincia de La Rioja, en la localidad de El Chacho, donde la dejaron pasar, pero luego fueron retenidos en el control de Milagro, donde los obligaron a pasar la noche en su vehículo junto a su marido.

“Necesito llegar a mi casa. No estoy en condiciones de ir a la capital”, remarcó la mujer ante Multiplaforma Fénix, ante lo cual se negó a realizar la cuarentena en la ciudad de La Rioja, remarcando que en 21 días tiene que volver a Córdoba para continuar el tratamiento.

Ante ello, el Comisario Nicolás Benavídez, jefe de la comisaría de Milagro, explicó que recibieron la orden de custodiarlos hacia a la capital.

“Recibimos la directiva de demorar el vehículo en el puesto de control de la ruta Nº77. La orden es que al vehículo se le realice el acompañamiento para realizar la cuarentena en Capital. Ellos se niegan a mover el vehículo y trasladarse a capital. Transmitimos todas las circunstancias a la superioridad y recibimos esa orden”, explicó el comisario.

“Es por esa cuestión que el vehículo está demorado. El vehículo solo va a poder circular hacia la capital”, completó el comisario.

Finalmente, y luego de visualizarse la problemática en la Fénix, le permitieron pasar y volver a su casa en la ciudad de Chepes.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

32 COMENTARIOS

Lucy

| Viernes 05 de Junio de 2020

Jajajaja sentido común...... Vayan a la escuelita nocturna. No saben leer ni escribir y hablan de sentido común. Gataflorismo.

Adolfo

| Viernes 05 de Junio de 2020

Esto ocurre con Una persona enferma, mientras el gitano y su séquito de chupamedias viajan a Quilino a comprar toros con la plata del pueblo. Tartancho HDP.......

tolo

| Viernes 05 de Junio de 2020

nadie dice nada de la gente que los funcionarios llevan y traen todos los dias.

Jose

| Viernes 05 de Junio de 2020

Insensibles todo el mundo tiene que ir a la capital , será algún negocio hotelero?

Operativo

| Viernes 05 de Junio de 2020

Esto pasa porque los operativos son diseñados y manejados por brutos, la policía cumple órdenes y, para eso está y para cuidarnos, pero éstas situaciones sanitarias, deben ser manejadas por Médicos, no por políticos BRUTOS.

?

| Viernes 05 de Junio de 2020

Solo se puede pasar hasta las 19.30 hs.? A partir de esa hora ataca el virus ?. Tenés que hacer cuarentena a 250 km ? .Que manga de boludos.

Estela

| Jueves 04 de Junio de 2020

No me parece bien que esta señora haya usado su salud para persuadir. Eso me da que pensar. No se trata de un capricho. Se trata sobre la salud de todos Y todas, incluida la de ellos. Si la norma es cumplir la cuarentena en un lugar determinado que se cumpla. Igual en La Rioja no iban a ser abandonados!! Son unos irresponsables!!! . Creo que no debemos seguir los malos ejemplos, éste es uno . Debemos colaborar para la tranquilidad colectiva. Por favor. Cuanta irresponsabilidad

Sergio

| Jueves 04 de Junio de 2020

Que mal... iba a opinar sobre toooodo el conocimiento que le falta a la policía; me acuerdo de los funcionarios que tenemos y se me pasa. Lamentable!! Dios los perdone.

María

| Jueves 04 de Junio de 2020

Sinceramente unos hdmp.

Sentido común

| Jueves 04 de Junio de 2020

Al fin no se los entiende, si vienen contagiados sería la policía una inepta por dejarlos pasar, si no los dejan también, la verdad que quisiera saber si todos cumplimos como corresponde

SALOMÓNICO

| Jueves 04 de Junio de 2020

Que esta señora cumpla como debe ser, la ley es para que la cumplan todos especialmente los que las dictan. sigan el ejemplo de nuestro gobernador. JA JA. era una broma señora, ud tiene problemas para trasladarse por un tema de salud y el gobernador anda de joda con sus amigotes como si nada. a la culpa la tenemos los que les damos la navaja al mono.-

Mary

| Jueves 04 de Junio de 2020

Sí está bien qué la policía haga control y sean estrictos..pero hay situaciones como en este caso..que debe haber cierta flexibilidad..y comunicarse con la policía de chepes y decirles muchachos van ésta GENTE que vienen de Córdoba..y buscarle un lugar específico en su ciudad para el aislamiento...o en su hogar sí es qué no tienen otros familiares qué puedan estar expuestos al contagio del virus...siempre hay que pensar en otras opciones..

gusa

| Jueves 04 de Junio de 2020

el sentido comun...falla la cabeza pensante,falla todo..

Lucy

| Jueves 04 de Junio de 2020

Nota: El auto no llegó después de las 22, llegó mucho después, casi a medianoche. Hay un horario para circulación en ruta que es hasta las 19. Los viajeros son riojanos o sea que tienen conocimiento de las condiciones vigentes en nuestra provincia por la pandemia. Si se afloja de esta manera por apriete periodístico no hay para qué dictar normativas.

Daniel

| Jueves 04 de Junio de 2020

Policías y lógica, policías y sentido común, policías e inteligencia. Nos son precisamente palabras que van de la mano.

PARA LUCY

| Jueves 04 de Junio de 2020

ESCUCHAME PELOTUDO; CÓMO CARAJO PODES AVALAR SEMEJANTE PELOTUDEZ? ALGUNANVEZ ESCUCHASTE HABLAR DEL SENTIDO COMÚN?

Para Lucy

| Jueves 04 de Junio de 2020

Cuando las "directivas" están pensadas con sentido común y son debidamente fundamentadas no hay motivo para quebrantarlas; pero aca en La Rioja las directivas de las que hablas en primer lugar sólo son para algunos mientras que para otros no. Las directivas en nuestra provincia sólo nos demuestran que vivimos en una dictadura en donde el "debes hacer lo que yo digo y no lo que yo hago" es moneda corriente.

Lucy

| Jueves 04 de Junio de 2020

Los riojanos somos como la gata flora. Se entiende, no? Cuando vamos a otras provincias admiramos cómo se hacen cumplir las directivas y cuando en nuestra provincia se hace lo mismo surgen una serie de insultos y reclamos, y se apela a la sensibilidad, a lo cuadrado de la policía, inhumano y etetcetcetc. Si el policía hubiese hecho lo contrario ya estarían diciendo que en La Rioja entra cualquiera, que la policía no hace nada, que es un viva la pepa. etcetcec. Gataflorismo total. !!!!

PASAJE AL INFIERNO

| Jueves 04 de Junio de 2020

Han comprado un pasaje al infierno el Funcionario/as político , judicial, policial que tenía que decir o ( PONER LAS BOLITAS) para decir sobre el tema de esta esta señora y su marido para que circulen NO PUEDEN SER MAS HRMP .

xxx

| Jueves 04 de Junio de 2020

Los policías cumplen órdenes, al que no le guste que vaya a llorar a otro lado. Punto.

LOCO

| Jueves 04 de Junio de 2020

El sentido común tendría que primar tanto de la policía como de los ciudadanos!... pero como podemos nosotros acatar protocolos cuando los políticos( de todos los partidos, oposición y oficialismo) transitan libremente por todo el territorio nacional sin cumplir protocolos de ninguna índole. Es paradójico que quienes nos gobiernen no cumplan lo que exigen.

gusa

| Jueves 04 de Junio de 2020

SENTIDO COMUN!!!!!!

Latidos riojanos:

| Jueves 04 de Junio de 2020

Me parece que ya esta siendo hora que prive el SENTIDO COMUN y se haga un REORDENAMIENTO en la REDACCION de los DECRETOS o DIRECTIVAS provinciales. SON POCO CLARAS por no decir que son de terror. Confunden y hacen equivocar a la gente, la que finalmente termina siendo "infractores involuntarios". PAREN UN POCO, SERENESEN Y HGAN LAS COSAS BIEN PARA BENEFICIO DE TODOS.- "Cuando las palabras son pocas, guiate por los ejemplos". (Papa Francisco).- Cual??, Son pobres los Ejermplos que dan.!!

Dario

| Jueves 04 de Junio de 2020

Yo entiendo q pasó fuera de hora están cumpliendo un protocolo tenían q fijarse los tiempo para volver Córdoba circula el virus yo creo q todo tenemos q poner algo de nosotros y si llega con virus y reventados todos ay q poner un poquito de todos y los aislamiento tendría q hacer de donde son cada uno no puede hacer 300 kilómetros para un aislamiento

Nicolas

| Jueves 04 de Junio de 2020

Pobre mujer; la odisea que tuvo que pasar, y los hdp del gobernador y su comitiva de corruptos salen cuando quieren a ver ganado , que injusticia mi Dios

Silvyta

| Jueves 04 de Junio de 2020

Lo que pasa es que deben tramitar bien el permiso de traslado para no tener problemas mas en esas circuntancias, los policias cumplen ordenes y esta muy bien, porque se estan controlando extrictamente los ingresos, y si ellos dejan pasar tambien seran responsables y criticados, es ciertp tambien que los politicos vienen y van como si nada, bueno eso tienen que ver y los politicos dar el ejemplo a la gente por favor.

jorge

| Jueves 04 de Junio de 2020

la policia es totalmente cuadrada una verguenza no se puede esperar otra cosa en la rioja la que administra justicia es la policia

Josho

| Jueves 04 de Junio de 2020

Todo persona que quiera ingresar aa la provincia tiene que cumplir el protocolo establecido...si comenzamos a permitir "razones humanitarias" vamos por mal camino...esta señora , como todos , sabía de los requisitos que no dejan pasar después de las 19 hs y de el que ingresa a la provincia tiene que venir a la capital...POR FAVOR , se entiende la situación de estas personas , pero si se sigue con permisos asi VAMOS POR MAL CAMINO !!! Al PROTOCOLO HAY QUE CUMPLIRLO no nos queda otra...!!!

Beatriz

| Jueves 04 de Junio de 2020

Mi solidaridad con esta Señora. La falta de sentido común, falta de criterio y fundamentalmente la falta de sensibilidad, de humanidad y empatia con el prójimo de parte de los funcionarios que no piensan ni mucho menos sienten es indignante y da verguenza!!! Ah...pero no se les cae de la boca que viven para su pueblo... no tienen cara! los hechos demuestran lo q realmente son: Delincuentes!!!!

Jorge

| Jueves 04 de Junio de 2020

Dios mio, no se puede ser mas boludo y sobre todo INHUMANO, espero nunca pasen lo que esa señora sufre.

Y EL COMITE DE CRISIS

| Jueves 04 de Junio de 2020

Y el comite de crisis porque no tomo alguna decisión desde las 22:00' hasta 09:30' , toda la noche en un auto QUE BARBARO .ESPERO QUE ESTE BIEN SEÑORA Y QUE DIOS LA PROTEJA

gallo

| Jueves 04 de Junio de 2020

Que bárbaro dando espectáculo los políticos y policías mangas de inhumanos policías borros

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA