Nacionales

Cafiero responderá casi 600 preguntas de los senadores en su informe del 17 de junio

De las 591 preguntas formuladas por escrito, 255 fueron de la UCR, y 151 del PRO, mientras que el monobloque del Movimiento Neuquino elaboró 76, según informó la subsecretaría de Asuntos Parlamentarios.

Jueves 04 de Junio de 2020

165852_1591294571.jpg

15:10 | Jueves 04 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió 591 preguntas de los senadores de las distintas bancadas para el primer informe de gestión que brindará ante la Cámara alta el 17 de junio próximo, para dar detalles de las medidas adoptadas en el marco del aislamiento social y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Aunque aún no está definido oficialmente, fuentes parlamentarias no descartaron que el funcionario brinde el informe de manera presencial en el recinto del Senado y los legisladores participen de manera remota.

De las 591 preguntas formuladas por escrito por los senadores, 255 fueron de la UCR, y 151 del PRO, mientras que el monobloque del Movimiento Neuquino elaboró 76, según informó la subsecretaría de Asuntos Parlamentarios.

El bloque oficialista Frente de Todos trasladó, en tanto, 51 interrogantes para el jefe de Gabinete.

Los senadores incluyeron en el cuestionario precisiones sobre las distintas medidas referidas a las políticas públicas adoptadas a raíz de la pandemia de coronavirus.

Cafiero expondrá las respuestas sobre las herramientas de política económica tomadas para asistir a empresas, trabajadores, desocupados, jubilados y pensionados, así como las medidas de control de precios, la adecuación de las actividades educativas o la instrumentación de la aplicación Cuid.AR.

De acuerdo al informe de la Subsecretaría Parlamentaria, los legisladores requirieron información sobre normas adoptadas por 32 organismos públicos entre ministerios, secretarías y otras entidades como la Anses, la Agencia Federal de Inteligencia, el Banco Central, el PAMI y el Enacom.

El Ministerio de Desarrollo Productivo fue el más requerido con 109 preguntas, seguido por Economía con 62, Salud con 51 y Educación con 48, agrega el informe.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA