Nacionales

Eugenio Zaffaroni pidió que se investiguen "los delitos económicos" del Gobierno de Macri

El exjuez Eugenio Zaffaroni pidió hoy que se investiguen “los delitos económicos” supuestamente cometidos durante el Gobierno de Mauricio Macri. En este sentido, afirmó que los medios de comunicación son como “un partido único como el de Hitler”.

Jueves 04 de Junio de 2020

165877_1591307834.jpg

18:52 | Jueves 04 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En declaraciones radiales el exmagistrado remarcó que “el listado” de personas vinculadas con la fuga de divisas durante el anterior Gobierno “tiene que pasar a la Justicia y ser tratado como administración fraudulenta”. Asimismo, remarcó que “la fuga nos condena al subdesarrollo que causa muertes de a miles, es un genocidio por goteo. La fuga es un macro delito, salieron por la puerta. Es un macro delito”, expresó.

Zaffaroni cruzó a Sergio Berni por las excarcelaciones y calificó sus dichos de “populacherismo” El letrado apuntó contra las declaraciones del funcionario oficialista en medio de la pandemia por el coronavirus.

En este sentido, Zaffaroni arremetió denunciando que “lo que pasó no fue una fuga, salieron los dólares, es administración fraudulenta”. De esta manera, dijo que los medios de comunicación fueron cómplices: “Había que estigmatizar para cometer el macro delito”, señaló. “Los medios cumplen la función de un partido único, son un partido único, como el de Hitler. Los monopolios mediáticos crean realidad, nosotros no sabemos lo que pasa por vía directa, lo sabemos por ellos”, destacó.

En su diálogo, el exjuez ejemplificó su postura indicando que “sin el Juicio a las Juntas, la opinión publica no se hubiera enterado de lo que ocurrió. Hoy tiene que saberse también que pasó en el macrismo”. A la vez, también se refirió a la denuncia por presunto espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Cambiemos. “Macri tenía el poder en el momento del delito así que fue un autor mediato del espionaje”.

En abril pasado Eugenio Zaffaroni, apuntó contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. El letrado criticó la postura del funcionario oficialista en la polémica sobre el sistema penitenciario. Asimismo, reivindicó las excarcelaciones para evitar una “masacre”. Esto fue en el contexto de la detección de casos de coronavirus en el servicio penitenciario argentino.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA