Locales

Habló la hermana de la paciente oncológico que debió permanecer varada en la entrada de Milagro

Cristina Ruarte es hermana de la paciente oncológico que viajó el miércoles a Córdoba para continuar su tratamiento pero no pudo reingresar a la localidad de Milagro por lo que debió pasar toda la noche en el auto a la espera de una respuesta.

Jueves 04 de Junio de 2020

165885_1591314409.jpg

20:32 | Jueves 04 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Cristina Ruarte contó en Fénix la terrible experiencia que tuvo que pasar su hermana Claudia desde el pasado miércoles hasta este mediodía. Claudia es paciente oncológica y realiza un tratamiento en una clínica en la provincia de Córdoba, y continuó realizándolo aún con la pandemia, sin embargo se vio obligada a vivir un momento angustiante al quedar varada en la entrada de la localidad de Milagro.

Según comenta Cristina, su hermana y cuñado viajaron el miércoles a la provincia vecina para realizar el tratamiento, tenían permiso del intendente para viajar, además de certificados que constatan la existencia de la enfermedad “en los permisos constaba que ella volvería en un plazo de 24 horas, ella se iría y vendría tomando todos los recaudos posibles”, explicó. No obstante, al llegar después de las 19:00 del miércoles a la localidad de Milagro, la policía no permitió que continuaran su viaje debido a que la entrada cierra antes de las 19:00 “lo que le dijeron es que ella tenía todo en regla pero que estaba fuera de horario”, dijo.

“Fue una odisea, no sabíamos qué hacer”, lamenta Cristina, quien asegura que los viajantes no tuvieron problemas al entrar y salir de ambas provincias. A pesar de poseer la autorización del intendente del Departamento Gral. Ocampo, la policía no permitió el paso por lo que tuvieron que pasar toda la noche en el auto.

Cristina comentó que trató de comunicarse durante toda la noche con autoridades para solucionar el problema ya que su hermana es una paciente de riesgo. “Les dijeron que tenían que cumplir la cuarentena en Capital”, comenta. Además, se comunicó con un diputado que trató de acompañar la situación, no obstante la solución llegó al hablar con el abogado Nicolás Mercado quien hizo una presentación de un habeas corpus, pero que tardaron hasta el mediodía de este jueves en levantar la restricción.

“La policía estaba ahí parada obstruyendo el paso toda la noche, por cierto mi cuñado fue obediente”, explicó.

Cristina lamentó mucho la situación que se vio obligada a pasar su hermana, Claudia, puesto que debió exponerse al frío siendo una paciente oncológico “no vamos a permitir que se acuse a nadie para justificar un mal accionar, que se hagan cargo” dijo al respecto de los dichos de un diputado sobre haber llegado “fuera de horario” al control.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA