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Nicolás Trotta afirmó que "vamos hacia una escuela que será distinta, con un esquema dual, híbrido, en el que se dividirán los días entre ir a la escuela y quedarnos en casa, al menos hasta los 8 o 12 meses que tarde en encontrar una vacuna
Jueves 04 de Junio de 2020
20:44 | Jueves 04 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Lo dijo el ministro de Educación en el marco de un foro virtual organizado por la Fundación Metropolitana en la Plataforma BAM 21. El Ministro participó de una entrevista realizada por el Presidente de la Fundación, Pedro Del Piero para analizar la educación que se viene.
“El uso de la tecnología tendrá mucha cotidianeidad, por necesidad no por decisión, porque con un sistema dual los niños y adolescentes estarán un día en las aulas y otro en el hogar”, dijo Trotta al explicar el protocolo para el regreso progresivo a las aulas que está elaborando el Gobierno.
Durante la entrevista, Trotta aseguró que "tenemos la claridad de saber qué es lo que demanda la sociedad a través de los usos de esta tecnologías y, en términos históricos, Argentina tiene un llamado a aportar una serie de contenidos educativos y culturales como en su momento lo supo hacer".
El ministro dijo que el Gobierno apuesta a "producir contenidos que tengan un impacto positivo en América Latina y en eso estamos trabajando con la Secretaría de Medios Públicos, y con los canales como Encuentro y Paka Paka".
Indicó además que "tenemos una enorme expectativa en esta plataforma federal educativa que tiene el acompañamiento de las organizaciones docentes".
Trotta dijo que con los docentes "coincidimos en que, si no lo hacemos planificadamente desde el Estado, son espacios parcelados que los ocupa el mercado. Tenemos que generar esos espacios, esos contenidos para que no haya lugar para la mercantilización de la educación, porque educar es un derecho, una responsabilidad colectiva que debe ser asumida por el Estado", subrayó el ministro.
Para Trotta, la pandemia del coronavirus en términos educativos dejará "un justo consenso social de reconocimiento a los docentes y profesores, y la apertura al diálogo entre dos instituciones tan importantes de la comunidad educativa como la escuela y la familia".
Para cerrar, el ministro declaró que “desde el Ministerio ejecutamos una agenda analógica dado la realidad del país. Venimos distribuyendo 24 millones de cuadernos para los hogares que no tienen conectividad. También 21 horas de contenido de radio y TV".
La Plataforma BAM 2.1 es una Plataforma digital integrada por organizaciones no gubernamentales como CIPPEC, FARN, la Fundación Metropolitana, el Centro de Estudios Metropolitanos, el Observatorio Metropolitano del CPAU, OUL-BAM de la FADU UBA, el ICO de la UNGS, la F, undación Ciudad y el CIPUV de la Universidad Torcuato Di Tella.
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