Locales

Anillaco: denuncian que el intendente dejó que personas que cumplían cuarentena en un hotel salgan antes de lo debido

El director del hospital de Anillaco, Dr. Daniel Álvarez explicó que el intendente de la localidad ordenó que un grupo de personas que debía realizar cuarentena obligatoria en un hotel salga antes de lo debido "es un riesgo para la sociedad", dijo.

Jueves 04 de Junio de 2020

165890_1591317034.jpg

21:22 | Jueves 04 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Daniel Álvarez es el Director del Hospital Mohibe AKil de Menem, en la localidad de Anillaco, explicó que el intendente del departamento dio orden de que un grupo de personas que se encontraban realizando cuarentena en un hotel fueran dadas de alta aún antes de cumplir el tiempo estimado, “estaban allí porque venían de una zona de riesgo y ellos no querían”, aseguró.

Álvarez sostiene “no podemos determinar si son asintomáticas o no, porque ya no están bajo nuestro cuidado, pero seguiremos realizando los controles”.

El hecho sucedió el pasado martes cerca de las 20:00 horas, el intendente habría llegado al hospedaje y determinado que se retiraran a sus domicilios, a pesar de que la interrupción del aislamiento sigue siendo un delito contra la salud pública en el país.

Tras lo sucedido, el director del hospital explicó “comenzamos a averiguar las implicancias y problemas, redactamos escritor para presentarle al ministro estas anomalías”, no obstante el Ministro de Salud de la Provincia les indicó que él se encargaría de solucionar la irregularidad.

Según explicó la institución de deslindará de la orden que tomó el Intendente “se hizo de forma unilateral, hay un Comité de Crisis pero eso fue una decisión propia”. Además, agregó “nos afecta la impotencia de no poder nada que una persona venga y haga lo que quiera. Hicimos una exposición en la policía y presentamos ante el ministro de salud”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Roque

| Viernes 05 de Junio de 2020

Por sacar al tonto grande ese nos puso en peligro que intendente tenemos x dios

Mary

| Viernes 05 de Junio de 2020

Con que derecho este boludo, x sacarlo al otro pelotudo ,como nos pone en peligro a todos acá en el departamento SIGANLON VOTANDO a este bueno para nada

Enrique Agustin

| Viernes 05 de Junio de 2020

El intendente que ¿autoridad tiene para dar de alta anticipada a gente en.cuarentena ? Ha cometido un delito es un ilegal.

C Fuen.

| Viernes 05 de Junio de 2020

Se Violo todos los protocolos de salud,.TE VIMOS EXPONER A TODO EL DEPARTAMENTO por capricho tuyo...

Marcelo II

| Viernes 05 de Junio de 2020

Ahora se entiende porque el Diputado Delgado se despachó de mala manera para con el personal de salud la vez pasada. Ese es el pensamiento de su papi marcelo. El patrón de estancia y el hijo bobo hacen lo que se les da la gana.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA