Locales

El abogado de la mujer que quedó varada en Milagro aseguró que debía volver a su domicilio

El Dr. Nicolás Mercado presentó un habeas corpus en el Juzgado de Instrucción para que se levante la restricción que imposibilitaba que una paciente oncológico ingrese a la localidad de Milagro por haber llegado fuera de horario.

Jueves 04 de Junio de 2020

165892_1591317639.jpg

21:31 | Jueves 04 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Dr. Nicolás Mercado fue contactado por Cristina Ruarte para comentarle la situación de su hermana quien debió pasar la noche en el puesto camionero en Milagro “me llamó 7:30 diciendo que la situación persistía, la vía que yo tenía era acudir al juez de instrucción competente en relación al art 14 de la Constitución de libre circulación”, explicó. Recalcó que la mujer debía regresar a cumplir la cuarentena en su domicilio particular y que tenía autorización del intendente Cristian Pérez y también del Gobernador de la provincia.

El Dr. Mercado presentó un habeas corpus en el Juzgado de Intervención “hubo una demora en el trámite. Me enteré por los medios que el jefe de policía había cesado la restricción”, sin embargo comentó que aun así continuó el trámite y que cerca de las 10:40 fue notificado de la acción de amparo para que la mujer pudiera llegar a su domicilio.

El abogado aseguró que no se trata de un abandono de personas por parte del Estado “el jefe de policial dice que ellos violaron un control policial, pero ellos tenían autorización. Aún no he podido hablar con ellos personalmente”, explicó.

Además, reconoció “La restricción de los derechos fundamentales aun en una pandemia necesita un ajuste por parte de las autoridades de la provincia para evitar este tipo de situaciones”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA