Locales

Dr. Sebastián Parisi ante el nuevo caso de covid-19 en La Rioja: “Sabíamos que podía pasar”

LA RIOJA.- El director del Hospital Vera Barros explicó sobre la nueva paciente positivo para covid-19 registrada en La Rioja

Lunes 22 de Junio de 2020

167332_1592873304.jpg

21:21 | Lunes 22 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Dr. Sebastián Parisi, director del Hospital Vera Barros dialogó con Fénix ante el nuevo caso de covid-19 que apareció en La Rioja tras 15 días con muestras negativas. La paciente es una mujer de 31 años que, según confirmó Parisi, había ingresado el día de ayer con síntomas relacionados a la enfermedad “se tomaron todas las medidas de seguridad, se le hizo el hisopado y hoy nos informaron que había dado positivo”, indicó.

Ante la sorpresa que generó el nuevo caso puesto que pasaron 15 días sin muestras positivas, dijo “nosotros sabíamos que esto podía pasar, por eso no dejamos de lado ni un huequito, porque sabíamos que por cualquier lado podía entrar”.  Además, aseguró “el virus tiene su replicación viral, su máximo potencial puede ser entre los 5 y 7 días, pero puede llegar hasta 14, 21 o 30 días, es imposible dar una certeza en cuanto a las latencias o cuando será el pico máximo del virus en el organismo”.

También resaltó que  “la genética del virus es la clave para entender por qué después de tanto tiempo se contagia”, en respuesta a las dudas sobre la aparición del caso después de un extendido tiempo en 0.

Parisi también señaló  “si no lo conoces al virus, tenes que hacer el distanciamiento social, que sabes que es lo mejor”, e hizo hincapié que estaba previsto que hubiera una reaparición de casos en la provincia “no hay que asustarse, esto está dentro de los planes, sabíamos que iba a pasar”.

“Esto demuestra que no hay que faltarle el respeto, el virus es así, es muy agresivo para contagiar. Cuando las autoridades hablan del distanciamiento o las medidas que hay que tomar, hay que hacer caso, porque si no vamos a volver a una etapa a la que nadie quiere volver”, remarcó.

Así mismo, Parisi no descartó la aparición de nuevos casos después de este, “hay que tomarlo con mucha seriedad, esperar 2 o 3 casos más”.

Sobre la flexibilización del aislamiento que se ha realizado de manera progresiva en La Rioja, dijo “yo le preguntaría a la gente si nos  comportamos como sociedad responsable, hay que hacer un meaculpa en esto. Más de uno le faltó el respeto al virus haciendo reuniones sociales, el día del padre no queda fuera del margen”, y agregó “la flexibilización debe ir de la mano con los casos que van ocurriendo”.

Por último, Parisi señaló que es posible que se realice un extenuante trabajo de investigación epidemiológica entre los contactos de la paciente “las primeras 48 y 72 son clave para buscar los contactos. Es un trabajo engorroso que hay que hacer”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

31 COMENTARIOS

POCHO

| Martes 23 de Junio de 2020

YA SE DIO EL GUSTO EL PELOTUDO DE PRESIDENTE DE TRAERNOS EL VIRUS A LOS INDIOS OPAS RIOJANOS PERONCHOS POBRES ETERNOS EMPACHADOS DE HAMBRE .

rolo

| Martes 23 de Junio de 2020

te mataste pensando que decir

Coincido

| Martes 23 de Junio de 2020

Coincido con el que habla de las guardias COVID acá en el hospital de la madre y el niño, nos MINTIERON CON ESAS GUARDIAS Y TRABAJAMOS EN PLENA PANDEMIA CON DECIR QUE NI EL BONO COBRAMOS COMO NOS METIERON EL DEDO EN LA BOCA EL PRESIDENTE Y LAS AUTORIDADES DEL HOSPITAL QUE NOS MIENTEN A DIARIO

Carlos

| Martes 23 de Junio de 2020

Para laura: la palabra nadie no tiene plural. Es NADIE.

Metirosos

| Martes 23 de Junio de 2020

O sea SIEMPRE ESTUVO, ASÍ DE SENCILLO. Resulta que ahora e virus puede aparecer recién a los 30 días? Dejense de macanear manga de sinvergüenzas.

DARIO

| Martes 23 de Junio de 2020

no tendrian que haber tantos traslado de paciente a cordoba quien controla el ingreso de ambulancias??

El covid-19

| Martes 23 de Junio de 2020

Se critica se dice de todo pero que hay de verdadera realidad alguien puede decirlo. Parodi dice sabían que iban aparecer ahora den el nombre de la mujer digan en qué zona vive por qué si esa mujer está infectado y no dan más información uds los médicos. Por ahora son cómplices de un misterio de nunca resolver. Pregunten uds de Fénix a los que si dijeron estar con covid-19. Así donan sangre para ayudar. Esto suena aún manoseo del siglo. Cómo va todo esto entonces salga la familia diga la verdad o de una desmientan. Aquí hay un olor a qué ya no Allan como tapar el sol con las manos y salen ahogados a dar manotazos para que la gente tenga miedo. Riojanos tener miedo, ser humillados, nos callen como si fuéramos una manada de ovejas ya no!!!! Dónde está esa mujer???? Pregunten al caminar??? Debe ser un barrio ????? Alguien la conoce???? Si nadies abre la boca???? Así nos siguen metiendo la mano en la geta???? Nosotros como verdaderos huevones nos humillan con cualquier mentira?????? Quintela con su medio gabinete se fue a Córdoba allí compartió, después vino el Presidente como si nada todo????? Que la gente se enferma?????? Los políticos van y vienen cuando se les da la gana????? Ellos están sin covid-19?????? Ven Riojanos como suena??????? Dónde están los recuperados que salgan a dar testimonio ????? Alguno de casi 76 recuperados salgan a dar sus testimonios????? Ya no confiamos más????? La sociedad se enferma únicamente?????? Cómo no salen así como se habló y se crítico de la Sra. Ruiz con todo el respeto a su flia?????? Porque esto ya debería ser una causa???? Que los Riojanos dejemos de ser tan huevones????? Dejen de sembrar miedo como en la Dictadura????? Ellos si pueden y son inmunes al covid-19, nosotros somos blancos fáciles de dan cuenta que todo mal????? Hasta cuándo van a recibir plata y plata y desaparece como si fueron un agujero negro????? Dejen de joder la gente está cansada de mentiras.....ya nada se cree????? Porque pasa esto????? Porque ellos mismos ya no son creíbles en nada????? Digan lo que quieran pero no nos carguemos de miedo hay más mentiras y la gente es tonta porque creemos?????? Ellos deben estar riéndose de nosotros todos encerrados mientras ellos haciendo política y mintiendo por todos lados?????? Soy un ciudadano libre como dice la Constitución???? Respeten las poblaciones para que la gente también pueda respetar a los que gobiernan????? Pero aquí en este País se perdió ese respeto el político se cree inmune porque saca leyes a su conveniencia mientras la sociedad vive marginada?????? Pero eso estamos así como estamos????? Hoy ya no confiamos más porque todo es una verdadera mentira????? Los políticos no les gusta le digan la verdad son y serán abusos de todo???? Hoy en la Argentina ser político es el negocio más alto que cualquier profesión???? No hay un político que no se aya hecho rico????? Y eso sí les duele????? Porque eso sí es verdad???? Hasta cuándo????? Tanta falsedad???? Ya es basta?????

Elan Terior

| Martes 23 de Junio de 2020

Qué cantidad de pavadas que escriben...por favor!! Cada uno cuídese, cuide a los suyos, respete y haga respetar las consignas contra el virus y no se va a contagiar.

Joil

| Martes 23 de Junio de 2020

Pero que vino en plena pandemia y del mayor lugar de circulacion de virus, como es el caso del boludo del pte nadie dice nada y x ahy un estupido le pide a quintela que haga controlar el distanciamuento. Si ese es el menos indicado

JUANCHO

| Martes 23 de Junio de 2020

ENTRE LOS IRRESPONSABLES ESTARIA EL GOBERNADOR, YENDO A COMPRAR VACAS A CORDOBA, Y REUNIENDOSE SIN BARBIJO CON LOS OTROS DEL GOBIERNO NACIONAL?

no tienen verguenza

| Martes 23 de Junio de 2020

como estan tragando con las guardia covid.... sigan asi ... son de terror.. director.. la davila... y toda la runfla... vergonzoso

Gordo laburar

| Martes 23 de Junio de 2020

Le echamos la culpa a las autoridades del gobierno a los de salud a las fuerzas públicas policía gendarmería etc, etc pero en realidad es xq la gente no colabora para nada no respeta el distanciamiento no usa el barbijo no respeta las salida por el DNI se ven jodas todas las noche para colmo en los negocios ni siquiera hacen respetar estas normas les importa vender y ahora vemos las consecuencias con un nuevo caso de Covid tendrían que saber que respetar es cuidarnos entre todos y salvar vidas no seamos irresponsable. Basta de echar la culpa al otro esto no termino y falta mucho para q recién nos relajemos.

Vecina

| Martes 23 de Junio de 2020

Fui ayer a un negocio en el Barrio libertador y una persona entró sin barbijos y fue atendido igual. Los supermercados ya no controlan ni proporcionan el alcohol en gel. Hablo del mayor de la avenida san Francisco.

Vilma

| Martes 23 de Junio de 2020

Controlen para la zona de la quebrada y Barrio libertador se hacen reuniones y andan sin barbijos.

Para QUINTELA

| Martes 23 de Junio de 2020

Señor gobernador por favor exija a las fuerzas de seguridad provinciales hacer respetar las medidas de prevención...USO DE BARBIJOS , DISTANCIAMIENTO SOCIAL , NO SALIR A "PASEAR"...etc, etc...póngase las pilas GOBERNADOR !!!

tolo

| Martes 23 de Junio de 2020

lamentablemente me voy a terminar convenciendo de que es verdad que nadie tiene el conocimiento necesario para hacer frente a este problema. pero si estoy seguro de que hay varios que si saben como sacar ventaja de esto.y son los que cobran todos los meses el sueldo sin trabajar, y que sueldos. mientras que al sector de salud los tienen a las vueltas para pagarles el famoso bono prometido por malberto. lo hubieran hecho mas facil y directamente no hubieran prometido nada y pagarles solamente las guardias covid a los profesionales, que dicho sea de paso estan haciendo unos buenos pesos con guardias. el resto sigan participando con sisa. se tiran la pelotita unos con otros los jefes de salud. son de terror........

Josho

| Martes 23 de Junio de 2020

Todos criticamos al gobierno , a los políticos , etc ,etc,... pero no hacemos lo que hay que hacer que es CUIDARSE...la mayoría no usa barbijo , nada de distanciamiento social...salir a pasear como si nada... ESTAMOS HACIENDO LAS COSAS REMAL...!!!

Ciro

| Martes 23 de Junio de 2020

PAGUEN EL BONO A LOS EMPLEADOS DE SALUD!!!! QUE NO VIMOS UN PESO DE LO QUE PREMETIERON Y SIEMPRE NOS ENVUELVEN EN MENTIRAS

Felipe

| Martes 23 de Junio de 2020

Yo no les creo nada,y se que no me equivoco

Mariano

| Martes 23 de Junio de 2020

Los ineptos de los políticos son los responsables de contagiar. Van y vienen cuando quieren fuera de la provincia y luego culpan a la gente, ridículos. Igual no se puede pedir más, salieron de ésta sociedad y tristemente lo único que les interesa es la codicia, robar más, tener más y usar a la gente. Esa es la realidad nacional y provincial independientemente del político que esté de turno y/o partido al que pertenezca.

Ariel

| Martes 23 de Junio de 2020

Por favor más controles en los super mercados ( mayor ) ya se terminó la pandemia ,no hacen control ,no se respeta nada .

chanta

| Martes 23 de Junio de 2020

callate parisi y segui llenandote chorea guardias, ya que tenes huevos por que no le decis esos a los infelices del gobierno que no dejan de hacer politica en pandemia, y traen gente de afuera, es mas son ellos los que salen y entran como si nada. sos chanta como ellos.

laura

| Martes 23 de Junio de 2020

como catamarca no hay virus ? por ahi si realmente se controla a la gente y no dejan ingresar a NADIESSSSS aca en la Rioja entra y sale cualquiera . y todo se tapa y despues no saben q mentir cuando salen los infectafos.......

Daniela

| Martes 23 de Junio de 2020

No pueden decir que sabían que pasaría. No pasa cuando las cosas se hacen bien. Si realmente no había covid19...de dónde surge este caso? Cuál es la verdad? Había o no había? Si el virus no circula, si realmente no hay virus la gente puede estar tranquila, pero aquí sucede otra cosa. Periodistas investiguen!.

Ciudadanos

| Martes 23 de Junio de 2020

Raro q x reuniones sociales solo uno se contagio tendria q haber salido varios en un solon dia o es q el virus elije ESTE SI, ESTE NO O ESTE QUIZAS.. las neumonias son tipicas estos meses de invierno y mueren mile de personas a causa se ella.. Somos esclavos de un gobierno Feudal....Catamarca no tiene y no se contagian aca no teníamos y de repente sale uno.. cm hc catamarca p no teber y la gente puede trabajar y salir de compras tranquilamente.. aca entran y salen las combis y miles de personas de otros lados, el gobernador se da el lujo d ir cn su comitiva a comprar toros y no usar barbijos , se reunio cn el presidente y su comitiva cn posibilidad q uno de ellos esre contagiado el cual se hizo el hizopado antes de venir a la rioja , (Antes la duda se hubieses quedado en su casa y no venir a esparcir el virus habria q meterlo preso)r casualidad o suerte no se contagia.. TT

Ciudadanos

| Martes 23 de Junio de 2020

Raro q x reuniones sociales solo uno se contagio tendria q haber salido varios en un solon dia o es q el virus elije ESTE SI, ESTE NO O ESTE QUIZAS.. las neumonias son tipicas estos meses de invierno y mueren mile de personas a causa se ella.. Somos esclavos de un gobierno Feudal....Catamarca no tiene y no se contagian aca no teníamos y de repente sale uno.. cm hc catamarca p no teber y la gente puede trabajar y salir de compras tranquilamente.. aca entran y salen las combis y miles de personas de otros lados, el gobernador se da el lujo d ir cn su comitiva a comprar toros y no usar barbijos , se reunio cn el presidente y su comitiva cn posibilidad q uno de ellos esre contagiado el cual se hizo el hizopado antes de venir a la rioja , (Antes la duda se hubieses quedado en su casa y no venir a esparcir el virus habria q meterlo preso)r casualidad o suerte no se contagia.. TT

Franco

| Martes 23 de Junio de 2020

Creo que el gobierno Tomo una media que le reditue popularidad y Mira las consecuencias. Los negocios Esta bien que abran Pero la Vida social NO puede see la misma. El pueblo no Esta educado y entedió mal, para a tras, antes de la pandemia. No se le debe dar a un hijo Todo lo que pueda. Para eso Esta la sugerencia de roles.

Susana

| Martes 23 de Junio de 2020

La gente también dejo de cuidarse no usan barbijos,no respetan la distancia social .

Mal como siempre

| Martes 23 de Junio de 2020

Lo de la mujer de Aimogasta, huele mal, algo pasó y se tapa, esto igual, hay que ver de donde se contagió y que dejen de mentir y de tapar situaciones como hacen cada vez que los poderosos se equivocan, ahora todos a cuidarse de manera extrema, suerte a todos.

Daniel

| Lunes 22 de Junio de 2020

Si sabian que podia haber un caso porque el gobierno dejo de hacer lo que venia funcionando

Daniel

| Lunes 22 de Junio de 2020

Todo sanata,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA