Locales

Revocaron una prisión condicional y tendrá que cumplir la condena en la cárcel

LA RIOJA-. El juez Fernando Romero tomó esta determinación en contra de Julio Bazán, que deberá cumplir una sentencia de 2 años y 8 meses. Perdió el beneficio por no cumplir con la medida.

Miércoles 01 de Julio de 2020

167973_1593606152.jpg

09:18 | Miércoles 01 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Sala Unipersonal De La Cámara Tercera En Lo Criminal y Correccional a cargo del Dr. Fernando Romero, en modalidad de juicio abreviado por audiencia virtual; resolvió Revocar Prisión Condicional y Ordenar el Cumplimiento Efectivo a Julio Ricardo Bazán, Alias “negro o sapito”, de la pena de 2 años y 8 meses de prisión por penas unificadas.

Por su parte, el Magistrado detalla en la sentencia que la revocación de la prisión condicional se debe al incumplimiento de la misma, correspondiente al delito de Robo y Robo en Grado de Tentativa en Flagrancia, dos hechos en concurso real, artículos 164, 164, 42 y 55, del Código Penal y artículos 321 y 322 del Código Procesal Penal de La Rioja. Asimismo, el acusado fue declarado autor penalmente culpable y responsable del delito de Hurto Calificado, un hecho, según lo prescripto en el artículo 163 inciso 4º del Código Penal, artículos 13 al 15 de la ley 8.661.

Asimismo, la unificación de las Penas del condenado en la Pena Única De Prisión De Dos Años y Ocho Meses de Cumplimiento Efectivo hasta agotar la Condena, en las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial; resultante de la pena impuesta en la presente causa, de 1 año y 2meses, más la de 1 año y 6 meses, impuesta en Sentencia de la Sala Unipersonal de esta Cámara Tercera.

El hecho que se le imputa al acusado sucedió el día 5 de marzo de 2019, a las 22:30 horas aproximadamente, cuando Julio Bazán, ingresó a una vivienda del barrio San Martin, y se apropia de una bicicleta y un casco protector de motocicleta; elementos que se encontraban en el patio delantero de la vivienda. Hecho registrado por una cámara de seguridad, cuya prueba fue incorporada en el expediente, y aportada por la víctima en la denuncia realizada en la Comisaria Segunda.

La Sala Unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, estuvo integrado por el Juez Fernando Romero, la Secretaría “A” a cargo de Dra. Florencia Fernández Valdés, en simultáneo se encuentran conectados, el imputado Julio Ricardo Bazán, desde la Alcaidía Provincial; en representación del Ministerio Publico Fiscal, el Fiscal de Cámara José Oliveros Icazatti y la Abogada Alejandra Natividad Rodríguez, a cargo de la Defensa Técnica del acusado.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Juan Alberto

| Jueves 02 de Julio de 2020

Muy bien, se hizo justicia

lb

| Jueves 02 de Julio de 2020

Por fin una buena a favor de la sociedad

Noooo jajajaja que verguenza

| Jueves 02 de Julio de 2020

Juez ajjajjjajjjajj con razón la rioja está como esta

Ariel Paez

| Jueves 02 de Julio de 2020

👏👏👏 buen trabajo Dr Romero y demás personas que trabajaron para esta sentencia ejemplar. Espero que se difunda y sirva para amedrentar a las personas que incumplen la ley.

brizuela

| Miércoles 01 de Julio de 2020

buscaaaa

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA