Farándula

Marimar: así lucen los actores del melodrama mexicano a 26 años de su estreno

La telenovela Marimar forma parte de la trilogía de “Las Marías”, exitosas producciones mexicanas protagonizadas por Thalía.

Miércoles 01 de Julio de 2020

168037_1593647366.jpg

20:45 | Miércoles 01 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Marimar es una joya mexicana producida por Televisa y estrenada en 1994, la cantante y actriz Thalía encarnó a la dulce protagonista, quien durante el desarrollo de la historia pasa de ser una joven inocente a una mujer vengativa que oculta su buen corazón debido a las maldades a las que fue sometida por la familia Santibáñez.

Los peores momentos de Marimar suceden en la hacienda Santibáñez, pues se enamora del heredero del terreno, Sergio Santibáñez, quien solo quiere casarse con ella para contradecir a su padre y madrastra porque ellos quieren emparejarlo con una señorita ‘sin gracia’ a los ojos del engreído joven. 

El melodrama se basó en “La venganza” (1977) y marcó uno de los momentos más importantes en las carreras de sus protagonistas debido a su gran éxito, no solo en México sino en varios países de Latinoamérica y el resto del mundo.

Han pasado 26 años desde que se emitió el primer capítulo de Marimar a través de la señal del canal de las estrellas ¿Cómo lucen ahora los protagonistas? 

Marimar - Thalía

La diva latina Thalía inició su carrera artística a muy temprana edad, pues con solo un año de edad fue protagonista de un comercial de refrescos. Sin embargo, el verdadero inicio de Thalía se da cuando forma parte del grupo infantil Din din, donde fue vocalista a los 9 años y tiempo más tarde se unió a Timbiriche.

Marimar

Marimar

 

La telenovela ‘Pobre Señorita Limantour’ marcó el debut de Thalía en la actuación y a partir de ese momento, la famosa solo cosechó éxitos estelarizando recordadas producciones como Quinceañera (1988), Luz y Sombra (1989), Marimar (1994), María Mercedes (1995), María la del Barrio (1995) y Rosalinda (1998).

Marimar

Marimar

Una vez convertida en la favorita de las telenovelas, Thalía trabajó en su trayectoria musical, a la que se dedica en la actualidad.

 
Thalía triunfa con su nuevo tema "Estoy soltera", al lado de Farina y Leslie Shaw. (Foto: Instagram)

Thalía triunfa con su nuevo tema "Estoy soltera", al lado de Farina y Leslie Shaw. (Foto: Instagram)

 

Sergio Santibáñez - Eduardo Capetillo

El actor Eduardo Capetillo interpretó al joven futbolista Sergio Santibáñez en Marimar. Inició su carrera al ingresar al grupo musical Timbiriche, donde compartió escenarios con Paulina Rubio, Thalía, Mariana Garza, Diego Schoening, Álix Bauer y Erik Rubín.

grupo larepublica

La cima de su éxito llegó con Marimar

Eduardo Capetillo hizo su debut actoral en la telenovela ‘Morir para vivir’ (1989) y continuó con papeles destacados en la saga ‘Alcanzar una estrella’, ‘Alcanzar una estrella II’ y ‘Más que alcanzar una estrella’ en la década de 1990. Así como en posteriores producciones como ‘Amy, la niña de la mochila azul’ (2004), ‘La madrastra’ (2005), ‘Fuego en la sangre’ (2008) y ‘Soy tu dueña’ (2010).

Su primera aparición en TV la hizo en el programa Aprender a cantar en 1985. Foto: Info7

Su primera aparición en TV la hizo en el programa Aprender a cantar en 1985. Foto: Info7

Angélica – Chantal Andere

La malvada Angélica fue interpretada por la actriz Chantal Andere, quien inició su carrera actoral desde muy joven debido a que creció en el mundo de la fama y popularidad de sus padres Jacqueline Andere y el director de cine José María Fernández Unsáin.

Chantal Andere interpretó a Angélica | Foto: Difusión

Chantal Andere interpretó a Angélica | Foto: Difusión

Tras su papel en Marimar, Chantal continuó su carrera participando en “Sentimientos ajenos”, “Sortilegio”, “Destilando amor”, “Barrera de amor”, “Amor real”, La otra”, “El noveno mandamiento”, “La intrusa”, entre otras telenovelas, en las que resalta como villana.

 

Renato Santibáñez - Alfonso Iturralde

El actor Alfonso Iturralde dio vida a Renato Santibáñez y junto a su esposa Angélica hacen pasar muy malos ratos a la protagonista. Actualmente, el mexicano ya cumplió 71 años y luego de su interpretación en Marimar, fue parte recordadas telenovelas.

Alfonso Iturralde interpretó a Renato Santibáñez | Foto: Difusión

Alfonso Iturralde interpretó a Renato Santibáñez | Foto: Difusión

“Azul”, “La culpa”, “Mi querida Isabel”, “Siempre te amaré”, “Carita de ángel”, “Por un beso”, “Bajo la misma piel”, “La fea más bella”, “A fuerza del destino”, “La tempestad”, son algunas de ellas.

Padre Porres - René Muñoz

René Muñoz hacía del Padre Porres en la telenovela. Él ayuda a Marimar para ir del pueblo a la Ciudad de México, sin conocer que allí se encuentra Gustavo Aldama, su verdadero padre. El actor falleció en mayo del 2000 luego de filmar telenovelas exitosas como La Usurpadora o Abrázame muy fuerte.

René Muñoz en Marimar

René Muñoz en Marimar

Gustavo Aldama - Miguel Palmer

Miguel Palmer hacía del padre biológico de Marimar, llamado Gustavo Aldama. Según cuenta la telenovela, era un hombre muy rico que abandonó a la madre de la protagonista porque era pobre. Por su parte, Palmer siguió haciendo novelas hasta el 2014. Tiene 78 años de edad.

Miguel Palmer

Miguel Palmer

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA