Locales

Aprobaron el dictamen del proyecto "No más grooming"

LA RIOJA.- Enrique Balmaceda explicó el proyecto que fue aprobado en el Concejo Deliberante, y que busca prevenir el acoso cibernético a menores de edad.

Jueves 02 de Julio de 2020

168056_1593665786.jpg

01:11 | Jueves 02 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El concejal de Juntos por La Rioja, Enrique Balmaceda explicó que durante la sesión del miércoles, aprobaron un proyecto llamado "No más Grooming", El grooming es la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño o niña, aprovechándose de su situación de infante a través de medios de comunicación, especialmente redes sociales. 

"Puede que los niños estén jugando Fortnite y creen que están jugando con un compañero de la misma edad, pero en realidad es un adulto con fines delictivos para con el menor, esta situacion no es conocida por los padres, maestros y propios chicos", expresó el concejal para ejemplificar el grooming. 

Según Balmaceda, desde la Municipalidad buscan impulsar talleres en las escuelas primarias donde se informe y concientice tanto a alumnos como maestros. Además, indicó que trabajarán con la Oficina Provincial de Lucha contra el Grooming “la idea es generar una articulación, para que cuando exista una situación irregular se la pueda detectar. Pero sobre todo para avanzar en el proceso de poder identificar cuando existe el proceso malintencionado de cometer un delito por parte de un acosador cibernético”, explicó. Para esto, tendrán una reunión con la Secretaría de Educación y la Oficina Grooming para “gestionar acciones concretas” conforme señaló.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA