Locales

ExPIL y titulares de becas reclaman por un aumento salarial en la residencia del gobernador

LA RIOJA-. “Queremos hacerle saber al gobernador que los trabajadores necesitamos un aumento urgente”, dijo Norma Ruarte, delegada de los trabajadores. Cobran 14 mil pesos con la quincenita incluida y piden un aumento del 50%.

Jueves 02 de Julio de 2020

10:28 | Jueves 02 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En horas de la mañana de este jueves, trabajadores precarizados se manifestaron en las puertas de la residencia del gobernador, para reclamar por mejoras salariales.

“Queremos hacerle saber al gobernador, que los trabajadores necesitamos un aumento urgente”, remarcó a Multiplataforma Fénix, Norma Ruarte, delegada de los exPIL.

“Presentamos un petitorio para pedir aumento urgente y categoría”, y explicó que cobran 14 mil pesos con la quincenita incluida, por lo que reclaman un aumento salarial del 50%.

En el reclamo también se manifestaron los beneficiarios de contratos, cuya delegada, Noelia Fuentes, manifestó que “pedimos el pase a planta, porque el monotributo se nos fue a 2 mil pesos y cobramos un salario muy bajo. Estamos pasando una situación muy mala, cuando somos un eslabón muy importante en las escuelas, cumpliendo funciones administrativas y de tareas de limpieza”.

“El ministro dice que está realizando un reempadronamiento, pero queremos un aumento salarial para afrontar esta situación”, completó.

También se manifestaron los beneficiarios de tutorias y becas laborales, que cobran 8 mil pesos. “No tenemos obra social, ni quincenita. Queremos que se acabe la precarización y que nos pasen a planta”, reclamaron Maximiliano y Paula Cortez, que oficiaron de delegados de ambos sectores.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA