Locales

Covid-19 en Sanagasta: “Se desconoce de dónde salió el contagio”

LA RIOJA-. Así lo manifestó el intendente Federico Sbíroli, tras confirmarse el primer caso positivo en el departamento. Agregó que se realizarán al menos 16 hisopados a familiares cercanos y personal del hospital.

Lunes 06 de Julio de 2020

168372_1594046342.jpg

11:37 | Lunes 06 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fénix, el intendente de Sanagasta Federico Sbíroli se refirió al caso positivo de covid-19 que se confirmó este domingo en el departamento y cuáles son las medidas que se tomaron al respecto.

“La confirmación nos ha llevado a tomar medidas rápidas”, reconoció y detalló como accionó la comuna. “El viernes fue trasladada a capital y el domingo nos dieron el resultado. Aislamos a la familia y a todas las personas que tuvieron contacto”, remarcó.

Sbíroli contó que ante el caso, “volvimos a fase 1 y pusimos en lista de hisopado a contactos directos”.

En ese marco, agregó que se realizarán al menos 16 hisopados, a familiares cercanos, a una persona que estuvo en la misma habitación del hospital y al personal que la atendió en el hospital de Sanagasta.

“Estamos en fase 1 por 72 horas, a la espera de estos resultados, por lo que únicamente está permitida la atención de comercios indispensables, solo por la mañana”, detalló y añadió que “se reforzó el control de ingreso y se suspendieron las autorizaciones para el ingreso y egreso desde y hacia capital”.

En cuanto al contagio de la mujer que fue confirmada como positivo, aseguró que “se desconoce de dónde salió el contagio, ya que es una persona que no estuvo en capital, por eso es muy raro y se está investigando”, aunque también refirió que la persona asistió un novenario donde pudo haber tenido contacto con alguien que haya estado en capital.

Por otro lado, el intendente relató que tras confirmarse el caso, habló con el gobernador. “Me dio todo el apoyo y me pidió que la gente tenga menos movilidad”. Además adelantó que Quintela le dijo que están estudiando las medidas por el rebrote en capital.

El jefe comunal de la “villa veraniega” advirtió sobre la problemática con la gente del departamento que trabaja en la ciudad de La Rioja y sostuvo que “tenemos gente que trabaja en capital, que van y vuelven todos los días. Existe ese riesgo porque en capital hay una situación complicada por un rebrote”, reconoció.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

14 COMENTARIOS

deja de mentir

| Martes 07 de Julio de 2020

es sabido que tus FUNCIONARIO y AMIGUISMOS entran y salen como ellos quieren de ese pueblo.. cara dura

Mentor

| Lunes 06 de Julio de 2020

Fuel mikilo.el.responsable intendente

dani

| Lunes 06 de Julio de 2020

No entra ni sale nadie, salvo LOS POLITICOS. Fin de la investigación, son ellos mismos.

Ruta 75

| Lunes 06 de Julio de 2020

" Quien controla a quien?

Paola

| Lunes 06 de Julio de 2020

Es culpa de la gente de capital que fue a sanagasta

Rita

| Lunes 06 de Julio de 2020

Lo que tenían que hacer era controlar, no lo hicieron. Tenían la gente en cautiverio , lo hicieron , tras de qué? Fallan los científicos y sus amigos que van y vienen y no se cuidan.

Memoria

| Lunes 06 de Julio de 2020

Se acuerdan el fin de semana que dejaron que vayan de la capital a ver las casas de los que estaban aislados, bueno....

Josho

| Lunes 06 de Julio de 2020

Raro.. la vez pasada una doctora supo que el contagio no se hizo en Aimogasta, debería consultarle

PARA Y sigan

| Lunes 06 de Julio de 2020

NO, LA CULPA LA TIENE EL GOBERNADOR Y EN EAPECIAL LA AUTORIDAD SANITARIA Y SUS MEDIOCRES POLÍTICAS DE PREVENCIÓN, CONTENCIÓN Y ASISTENCIA DE LOS PACIENTES CON CORONAVIRUS Y CONTACTOS ESTRECHOS DE ÉSTOS. MIENTRAS LOS FUNCIONARIOS YA FESTEJABAN HABERLE GANADO AL CORONAVIRU, EL VIRUS SE DISEMINABA POR TODA LA PROVINCIA. ESTA ES LA CONSECUENCIA DE NO HABER REALIZADO TESTEOS A LOS CONTACTOS ESTRECHOS, LAS POLÍTICAS TENDIENTES A LEVANTAR LAS RESTRICCIONES DE CIRCULACIÓN INTERNA Y PERMITIR LA ENTRADA DE GENTE DESDE OTRAS PROVINCIAS, ZONAS CON ALTOS ÍNDICES DE INFECTADOS. IGUAL PARA AQUELLOS DEFENSORES DE LA LIBRE CIRCULACIÓN LES COMENTO QUE COMO YA LO MANIFESTARA EL GOBERNADOR NO SE VUELVE A FASE 1; SE INFECTARAN QUIENES DEBAN INFECTARSE Y MORIRÁN QUIENES DEBAN MORIR, EL TIENE LA CABEZA PUESTA EN EL CULTIBO DE MARIHUANA Y EVIDENTEMENTE OTRA COSA NO LE INTERESA.

ciudadano

| Lunes 06 de Julio de 2020

este recien salido del jardin de infantes xq no explica de donde sale ese contagio si supuestamente el pueblo esta cerrado, encima decir que los que van de capital contagiaron, tas creyendo que todos somos idiotas no te confundas evidentemente entran y salen como quieren los que VOS permitis HACETE CARGO te queda grande el sillon caradura

Elan Terior

| Lunes 06 de Julio de 2020

Vos pensas que nos vienen mintiendo hace rato...? Qué pasó con el Diputado...? Dónde se contagió. .? Ya se curó..??

Culpable

| Lunes 06 de Julio de 2020

No investiguen más !! La culpa la tiene Macri.

Inten Dente Ota Rio

| Lunes 06 de Julio de 2020

Este intendente es o se hace el otario, los políticos y funcionarios se aburren de ir y venir entre la capital y Sanagasta, total a ellos no los controlan en los puestos y se creen inmunes al covid. Averigüe entro los viajeros habituales.

Y sigan

| Lunes 06 de Julio de 2020

Ahora todo es culpa de los capitalinos

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA