Deportes

Todos los caminos conducen a Centurión

Si bien en Boca están concentrados en resolver el tema de las renovaciones primero, lo cierto es que el Xeneize ya le guarda un lugar a Ricky y se ilusiona con su regreso. ¿Se dará?

Martes 07 de Julio de 2020

168414_1594120888.jpg

08:18 | Martes 07 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En estos días, el mantra que se repite en Boca es claro: primero renovaciones, después incorporaciones. Aún así, si bien todos los esfuerzos están concentrados en lograr las continuidades de Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano, hay quienes sueñan con el regreso de Ricardo Centurión, quien por el momento sigue sin definir su futuro.

Actualmente, Ricky es jugador de Racing, después de haber jugado a préstamo en Vélez en el último semestre. Si bien las intenciones del Fortín eran las de hacerse nuevamente con los servicios del atacante, lo cierto es que en Racing no quieren saber nada con los trueques que ofrecieron desde Liniers y buscan recuperar algo de lo invertido con una venta. Ya lo dijo el presidente del club, Víctor Blanco: "Vamos a hacer valer el patrimonio del club, si no se puede hacer una venta, se quedará en Racing".

En su momento, la Academia -que era dueña del 30% del pase del futbolista- adquirió el restante 70% a cambio de cuatro millones de dólares, por lo que cualquier negociación que un club entable con ellos por el jugador deberá partir desde esa base. Es que la idea en Avellaneda es recuperar al menos la inversión realizada.

Aquí radicaría el principal problema. Si bien está claro que el fanatismo de Centurión por Boca es manifiesto y, de presentarse la oportunidad, el jugador no pondría trabas ante un posible nuevo desembarco en Brandsen 805, lo cierto es que el Xeneize está encarando un mercado de pases austero y con el foco puesto en renovaciones e incorporaciones que no representen grandes gastos. Por este motivo, habrá que ver hasta dónde está dispuesto a negociar el Consejo de Fútbol Xeneize para hacerse con el talentoso futbolista.

De todas maneras, primero Boca buscará resolver por sí o por no las continuidades de los tres delanteros antes mencionados. Después, se verá de qué manera se encara la negociación con Racing por el jugador al que, por ahora, le guardan un puesto en el sector izquierdo del ataque Xeneize.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA