Locales

“La clase política no está acompañando, no hay políticas de reactivación del consumo”

“Es muy difícil seguir adelante, si no hay un pacto social y económico”, advirtió Emanuel Akiki, desde ARCO. Criticó las “formas” en el regreso a la fase 1. “Fue muy improvisado, asustan las formas con las cuales ejercen el poder público”, disparó.

Miércoles 08 de Julio de 2020

168553_1594222808.jpg

12:36 | Miércoles 08 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fénix, el presidente de ARCO, Emanuel Akiki, realizó una dura crítica en contra del gobierno provincial en relación a la manera que está llevando a cabo la cuarentena por el covid-19 en el sector comercial.

Ese marco criticó la manera mediante la cual se aplicó el regreso a la fase 1 y no la decisión en sí. “

“La crítica es la forma. Ayer a la mañana, la policía corría a la gente en nombre del gobernador, sin ningún decreto. Fue muy improvisado, asustan las formas con las cuales ejercen el poder público sobre los ciudadanos”, criticó.

Además, también responsabilizó a la clase política por volver a esa situación. “El mal ejemplo que dieron funcionarios y políticos derivó en esta decisión”.

“Es verdad que hay que cuidarnos, pero si el virus es comunitario, tenemos que ver la mejor manera de seguir, sin perjudicar a nadie”, analizó y consideró que “la clase política no está acompañando”, y remarcó que “no hay políticas de reactivación del consumo”.

En ese marco, Akiki indicó que “sugerimos un pacto económico social, real y participativo”, y enfatizó que “el político no puede hablar de comercio. No sabe del tema, más allá de tener un comercio para blanquear plata”.

El presidente de ARCO catalogó a las medidas del gobierno como “tribuneras”, e instó a la elaboración de “un pacto social y económico”. “Tienen que dar la posibilidad de participación y que nuestra palabra tenga consideración. No tiene sentido sentarse a hacer catarsis y luego hagan lo que quieran”, manifestó.

En el mismo sentido, advirtió “existe un descontento generalizado”, y que “no se puede ocultar el sol con la mano”.

“La sociedad se está quebrantando. A las personas comunes, hoy no les interesa la política”, agregó y le pidió al gobierno “que se pongan realmente la sociedad al hombro”. “Hoy es la sociedad civil quien está dando la respuestas en lugar del estado. Tienen que reconocer los errores, hacer autocriticas y convocar”.

“Mientras sigan trabajando de manera arbitraria, no van a tener apoyo de la sociedad. No son claros, son apresurados en las medidas. Tiene que haber un debate y un consenso para legitimizar los actos de gobierno, porque esta situación no da para más”, advirtió.

En cuanto a la situación del comercio, consideró que la crisis “se va a acrecentar”. “Va a traer aparejadas consecuencias graves, porque se hace difícil sobrellevar todas las cargas”. En ese marco, advirtió que “van a empezar a caer muchos comercios más”, y calificó que “el microcentro está en coma 4, no sé si no es irreversible”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Lito Cruz

| Jueves 09 de Julio de 2020

No te habías ido gordito ,déjate de joder .

Akiki

| Jueves 09 de Julio de 2020

Sos un payaso. Que habla mal de los otros por envidia que no puede meter mano. Que delincuente.

Para Pico

| Jueves 09 de Julio de 2020

Tiene razón el problema es la cantidad de empleados públicos. Reducirlos a la mitad y hacer que trabajen. Mejorar el sueldo y crear fuentes genuinas de trabajo, basta de parásitos del estado. Hay que cambiar la cultura del parásito.

Pico

| Miércoles 08 de Julio de 2020

La gente no consume porque el gobierno paga los sueldos más bajos del País. Recordemos que los sueldos de los empleados públicos aportan el 80% de los ingresos a la economía local. Con pandemia o sin pandemia la gente debe alimentarse, vestirse y demás; pero al ser tan bajos los sueldos la gente estrecha sus gastos. Ya no se puede vivir de ésta manera, y sin duda el comercio también se verá resentido. O el gobierno aumenta los sueldos, o tendremos comercios cerrados y aumento del desempleo.

juan carlos

| Miércoles 08 de Julio de 2020

Akiki, podrías ocuparse de las expropiaciones de diversas hectáreas, que se estan produciendo en diversos puntos de la Ciudad Capital de La Rioja. pedidos de Colindantes truchos , figuran colindantes truchos !!!

Chau Ema

| Miércoles 08 de Julio de 2020

No le habían picado el boleto en ARCO? Es gente que no termina de irse.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA