Locales

Denuncian que APOS no cubrió el tratamiento de un paciente

LA RIOJA.- Joaquin Tissera denunció públicamente que la obra social interrumpió la cobertura del tratamiento de su padre, quien padece complicaciones producto de un ACV.

Miércoles 08 de Julio de 2020

168589_1594258472.jpg

22:00 | Miércoles 08 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Joaquin Tissera explicó en Fénix la situación que atraviesa junto a su padre y la obra social APOS. Su padre sufrió un ACV el 15 de marzo, que le produjo una hemiplejia en el lado derecho de su cuerpo, ese mismo día ingresó a UTI de la Clínica INCOR con una neumonía de la cual salió adelante pero con complicaciones, “desde el principio allí no fue tratado debidamente”. Joaquin relata “en el interin de que mi papá se recuperaba, tuvimos una reunión con la administradora de APOS y Karina Ávila, para saber qué pasos a seguir respecto a la rehabilitación de mi papá. Ellas comunicaron que acá no hay y en Córdoba no había convenios”, de esto modo, la propuesta que tuvieron consistía en conseguir prestadores particulares y atenderlo en su domicilio “APOS lo iba a cubrir, después del 20 de marzo fue el aislamiento, esas actividades no estaban dentro de los rubros esenciales y era difícil encontrar. Sólo iban a cubrir el 50%”, explica.

Joaquin asegura que tras consultar con el neurólogo que atiende a su padre, les recomendó una clínica en Córdoba, donde ingresó el 6 de abril “desde ese día hasta hoy, APOS no ha cubierto ni medio peso. Aun con la ley de prestaciones básicas, con los tratados internacionales de derechos humanos, aun cuando está en la Constitución Nacional, no se han hecho cargo de las prestaciones”, reclama Joaquin. Además, agregar que hubo una paciente en esa misma clínica sí contó con la cobertura de la obra social “existe solidaridad para un paciente sí, y para mi papá no”, señala.

También explicó que recibieron dos resoluciones por parte de APOS, en un primer caso presentaron un recurso de reconsideración jerárquico pidiendo la totalidad de la cobertura, y en la segunda resolución les indicaron un argumento de solidaridad e igualdad. “

“Mi mamá es afiliada y mi papá beneficiario, hace más de 30 años trabaja en Administración Pública, y aporta a la obra social”, añadió y remarcó “es una obra social totalmente defectuosa, el sistema de salud está mal porque estas obras sociales provinciales están fuera de la supervisión de la Superintendencia de Obras sociales, no hay un ente contralor efectivo”, indicó.  

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Pablo

| Jueves 09 de Julio de 2020

Apos con esta gestion avanzo mucho a favor del afiliado! La normativa que cita el sr. No es aplicable a Apos y con los pocos recursos que cuenta hace lo que puede!!!

Teresa

| Jueves 09 de Julio de 2020

Apos vende humo poniendo en contra a médicos y pacientes. Y no cubre lo esencial. Creen que obligando al médico a cobrar una miseria quedan bien delante de la gente. Todo cae por su propio peso.

Carlos

| Jueves 09 de Julio de 2020

Apos deja sin cobertura diariamente a muchos afiliados. Un familiar tiene una fractura en la pierna y le dicen que por ahora no le va a cubrir por que no es una urgencia. No se de donde sacaron a esta gente que no tiene criterio para dirigir la salud de la gente. Lo único que les interesa es llenarse los bolsillos. Y lo pero de todo es que como los riojanos somos muy tranquilos, ninguno se queja en la justicia, y así quedan sin atención y apos sigue juntando dinero para sus dirigentes

CARLOS

| Jueves 09 de Julio de 2020

YA SALDRAN NUEVOS MILLONARIOS DE LA OBRA SOCIAL COMO SIEMPRE A LA ADM QUE REVEA EL CURRO DE LOS PROFECIONALES PORQUE VAS POR UNA CONSULTA Y SI TENES QUE REALIZAR ESTUDIOS DESPUES TENES QUE PAGAR DE NUEVO PARA QUE TE VEAN LOS ESTUDIOS CURREROS AL MAXIMO Y DARLES LA OPCION DE SER PRESTADORES DEL ESTADO O EMPLEADOS DEL ESTADO SANGREAN POR DOS LADOS

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA