Locales

La justicia, el próximo objetivo quintelista

LA RIOJA - (Eduardo German) El Gobierno se comprometió que la fiscal de Estado, Analía Porras, desembarcará mañana en la Justicia, con el fin de hacer una defensa de las conflictivas 3.000 hectáreas.

Martes 04 de Agosto de 2020

170670_1596585612.jpg

20:54 | Martes 04 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Si eso sucede, será un fuerte apoyo político del gobernador Ricardo Quintela al ministro de Vivienda, Ariel Puy Soria.

El ministro hizo un descargo judicial por una causa sobre abuso de autoridad y doblegó la apuesta al hablar sobre una supuesta asociación ilícita entre privados y funcionarios judiciales.

El escrito hubiera sido una anécdota judicial hasta que se hiciera público, lo que provocó que la jueza interina Cristina Romero tome el guante y prometió profundizar la investigación.

Si Puy Soria tiró esa bomba dentro de los Tribunales es porque debe saber mucho más de lo que dice un papel, y de no ser así, terminaría una causa en su contra.

A través de su cuenta en Twitter, el esposo de la secretaria de Justicia, Karina Becerra, avaló lo hecho por el ministro de Vivienda.

Se trata de Ernesto Pérez, actual secretario de Agricultura, y partícipe de los almuerzos familiares del gobernador.

Pérez remarcó que hay “otro cambio de época y es lo que sucedió en el caso de las 3.0000 hectáreas de la capital donde Puy Soria llamó la atención a miembros de la justicia riojana en la demora, connivencia y otras yerbas con ventas de lotes de manera ilegal”.

 

 

El secretario de Agricultura no se quedó solo en las tierras y fue más allá: “Sospechosamente no funciona el Consejo de la Magistratura, con lo cual lo que planteo de Puy Soria es más grave, debemos terminar con los jueces provisorios, también allí el gobernador Ricardo Quintela pidió avanzar en la normalización”.

“Necesitamos que los concursos de los jueces sean sustanciados este año debemos estar a la altura de los acontecimientos y darle transparencia al sistema judicial. Todos debemos entender el cambio de época los jueces también. No podemos tener más jueces provisorios”, añadió el marido de la sobrina del gobernador.

De esa forma, el quintelismo blanqueó que su objetivo será el mundo desconocido de la justicia, mientras que trata de salir del pantano de la pandemia para ir a fondo con dos reformas: judicial y política.

En los pasillos de la Casa de Gobierno circulan audios de jueces que hacen referencia a las vendedoras de tierras y además de copias de la devolución de hasta $3 millones a los compradores de lotes frente a escribanos públicos, tras el escándalo judicial.

El Ministerio de Vivienda brindó información al gobernador, con el fin que conozca lo que ha pasado en el territorio más caro de la capital riojana.

El negocio rondaría los 369 millones de dólares por 1.200 hectáreas.

El senador nacional radical, Julio Martínez, consideró que “el gobierno de Quintela tiene una oportunidad histórica para demostrar que tiene transparencia” y también “para mostrar un cambio de actitud”, agregó.

Lo dijo sobre el primer paneo realizado sobre la administración del Parque Eólico Arauco, cuyo pasivo llega a 600 millones de dólares, según el quintelismo.

Ernesto Pérez, conocido como Harry en el mundo político, también habló sobre el emprendimiento estatal de energía renovable: “Hubo dos hechos que marcaron un cambio de época que genera expectativas y que nos indica que Quintela conduce el Gobierno de La Rioja y va a pedir a sus funcionarios que sigan su línea de pensamiento”.

Pérez deja claro que si Quintela debe ir contra los ex gobernadores Luis Beder Herrera y Sergio Casas respectivamente, lo hará.

“En 2013 ya nosotros señalábamos diferencias con la gestión del Parque Eólico. Ariel Parmigiani (nuevo presidente del Parque Eólico) no hizo otra cosa que marcar un diagnóstico de cómo recibió la empresa, además de distanciar la gestión de Quintela de lo que se hizo hasta aquí”, resaltó un quintelista de pura cepa.

“Banco a full al nuevo gerente. Ahora los riojanos vamos a ver transparentados el funcionamiento de la empresa. Chapeu Ariel Parmigiani”, añadió Pérez.

Frente a ello, el Gobierno de Quintela trata de diferenciarse de sus antecesores y fundamentalmente por el manejo de la justicia y de la cosa pública, como el Parque Eólico.

 

Fuente: German La Rioja

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA