Locales

Chilecito tendrá su propio laboratorio para análisis de covid-19

LA RIOJA-. Así lo confirmó el Ministro de Ciencia de la nación, Roberto Salvarezza. El anuncio formal será esta tarde. Estará instalado en la UNdeC y se destinarán 14 millones de pesos para su instalación. En un mes estaría listo.

Miércoles 05 de Agosto de 2020

170700_1596630114.jpg

09:20 | Miércoles 05 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fénix, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, confirmó que Chilecito tendrá su propio laboratorio para análisis de covid-19.

“El proyecto está aprobado. El objetivo es fortalecer la capacidad de diagnóstico del covid-19 y dotar a la UNdeC de una cámara de bioseguridad y del equipo para desarrollar la prueba de PCR”, detalló el ministro, quien además aclaró que “el equipamiento no solo le servirá para la pandemia, sino otras enfermedades como dengue e influenza”.

En ese marco, remarcó que la premisa es “fortalecer las capacidades institucionales y llevar mayor fortaleza científica al interior del país”.

“Creemos que tenemos que dotar de tecnología al interior, más allá de la pandemia, es para cuidar la salud en general”, destacó y agregó que “vamos a estar implementando en otras provincias”.

Sobre el proyecto para el laboratorio que funcionará en la Universidad Nacional de Chilecito, agregó que “hoy a la tarde lo vamos a anunciar formalmente”, y que la puesta en marcha demorará aproximadamente un mes, para lo cual habrá un aporte de 14 millones de pesos, de los cuales 11 millones serán aportados por la nación y el resto lo hará la universidad.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

chilecito

| Jueves 06 de Agosto de 2020

es un proyecto de la universidad, no de la provincia, y se va hacer por que el LAC ya existe y solo le falta el equipo PCR

Juan

| Jueves 06 de Agosto de 2020

Eapero sea cierto y no un circo como el centro de diálisis de Casas y López en Aimogasta. Electrificación y agua potable rural, hospitales, salas de primeros auxilios, escuelas, destacamentos policiales, calles, rutas "pavimentadas", el camino de Pampa de la Viuda, el camino a Chile, y hasta la famosa Ciudad de los sueños allá en la capital entre tantas otras cosa que no existen 37 años de anunciar y hasta inaugurar elefantes blancos; 37 años de pan y circo. 37 años de corrupción peronista.

Eduardo

| Miércoles 05 de Agosto de 2020

Cuanta velocidad para tomar medidas tiene este gobierno, 5 meses para determinar que centralizar testeos no es una estrategia lógica.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA