Nacionales

Sergio Massa: "Macri despreció a los argentinos al irse a Saint-Tropez"

En un mano a mano con Luis Novaresio, Sergio Massa, habló sobre inseguridad, economía, la reforma judicial, la impositiva, y la movilidad jubilatoria. Massa sentenció: "Mauricio Macri despreció a los argentinos al irse a Saint-Tropez".

Viernes 07 de Agosto de 2020

170892_1596804438.jpg

09:42 | Viernes 07 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La inseguridad es un dato objetivo de la realidad y cuando la sociedad reclama, la política no tiene que echarle la culpa a los medios o a la otra política, tiene que resolver el problema. En los próximos días va a haber una acción del Gobierno enfocada en el aumento de la prevención, el equipamiento y la logística. Estoy impulsando una agencia metropolitana de seguridad, porque la pandemia desnudó que hay problemas que son de la metrópoli y no podemos pensar que la General Paz divide la realidad".

"No hay que aumentar el número de ministro de la Corte. Hay una idea de decir que las reformas son siempre por algo, pero la Justicia le debe respuestas a la sociedad. Alberto Fernández tiene la sana intención de que lo que enseña en las aulas lo pueda ver en funcionamiento".

"Si aprendemos que se puede convivir con unidad en la diversidad, va a ayudar en la riqueza y el éxito. Por qué cuando Carrió cuestionaba a Macri era sano y cuando yo planteo una diferencia con Alberto o Cristina es enfermizo. En el mundo ya no existen los partidos hegemónicos, sino coaliciones con ideas comunes".

"La movilidad jubilatoria va a volver. Entre septiembre y diciembre la comisión emitirá un dictamen para que, a partir del año que viene, podamos tener el indice funcionando normalmente. Las jubilaciones tienen que crecer cuando crecen los salarios y la recaudación, pero tienen que tener alguna cláusula que dé protección cuando se dispara la inflación, y un adicional cuando hay crecimiento del Estado para mejorar las jubilaciones mínimas".

"El plan de salida tiene 5 o 6 valores: un equilibrio fiscal a partir del año que viene, superávit comercial, una balanza comercial positiva, un tipo de cambio competitivo y una capacidad de acumulación de reservas para salir del sobre endeudamiento; porque a la pandemia sanitaria que vivimos hoy, hay que ponerle la pandemia económica que nos dejó Macri".

"El arreglo de la deuda fue un gran primer paso, ahora viene el FMI y no va a ser fácil porque encima tienen que sentarse en una situación incómoda. Tiene que reconocer que le dio plata a la Argentina para la reelección de Macri y que dejó dos vencimientos espantosos. El liderazgo de la discusión de deuda y de la política económica lo tiene Martín (Guzmán)".

"La mesa chica no existe, hay una coordinación de trabajo. No sé si sigo con el sueño de ser Presidente. En el 2023, si nos va bien, vamos a tratar de seguir con esta dinámica y habrá que ver qué quiere hacer Alberto, pero pensar en ese momento ahora es una burla al tipo que esta sin laburo. Nadie en la política, salvo los marginales que están en Twitter, está en eso".

"Macri despreció a los argentinos al irse a Saint-Tropez, porque muchos de los que confiaron en él en octubre del año pasado lo quisieron ver acá, aún para defender en sus ideas".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA