Locales

Marcela Crabbe criticó la política minera de Quintela: "O es perverso, o esto le quedó grande"

LA RIOJA-. “Es una gran desilusión el actual gobernador. Está esperando que la gente se canse para entrar con la megamineria”, criticó la ambientalista, quien además remarcó que “la provincia no tiene un rumbo”, y que “hay un gran retroceso”.

Viernes 07 de Agosto de 2020

170903_1596813651.jpg

12:17 | Viernes 07 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de la entrevista con el periodista especializado en minería Brian Molina, en la cual el gobernador Quintela reconoció que buscará impulsar esa actividad, Multiplataforma Fénix dialogó con la ambientalista Marcela Crabbe, quien criticó duramente al mandatario provincial.

“Es una gran desilusión el actual gobernador”, dijo Crabbe, quien agregó que “no me sorprende que hable de esa manera tan perversa, porque es lo mismo que hizo Beder en su momento”.

“Está apuntando a que la gente se olvide”, aseguró y recordó que “Quintela la vivió y apoyó cínicamente al pueblo de Chilecito y Famatina”.

En el mismo marco, la referente del ambientalismo en Chilecito consideró que Ricardo Quintela “está gobernando de oído”. “O es perverso o esto le quedó grande. Está haciendo lo mismo que Beder o peor, porque dicen una cosa y piensan o hacen otra”, disparó.

Marcela Crabbe reiteró la idea de que “está esperando que la gente se canse para entrar con la megamineria”, pero advirtió que eso no será posible, porque aseguró que la sociedad está más preparada para evitarlo.

“Nosotros estamos entrenados para defender el agua. Ni él ni nadie le va a cambiar la mentalidad de la gente”, aseguró y agregó que esa idea “está mucho más reforzada por las nuevas generaciones que se criaron con esto”. “Nosotros aprendimos a los golpes, pero ya hay dos generaciones que nos superan en conciencia ambiental”, enfatizó.

“El rechazo es a la megaminería, está forma de estractivismo, que es cien por ciento asesina. Lo segundo es por el cuidado del agua y después de eso viene la corrupción”, agregó luego.

Volviendo a las críticas contra el mandatario provincial, sostuvo que “es cínico o perverso, o las dos cosas”. “Esto es un gran retroceso, la provincia no tiene un rumbo. Lo único que le interesa es el poder, quedarse con todo”.

En el mismo marco, consideró que “el covid o el dengue no está siendo prioridad”, porque sostuvo que “no le dan importancia y los recursos que se necesitan”.

Crabbe hizo especial hincapié en los cambios de discurso de Quintela, ya que manifestó que “está haciendo lo que reclamaba como gobernador”.

“Sigue con las mismas políticas de Beder, porque sostiene a la misma gente”, aseveró y resaltó que “sostiene al secretario de medioambiente (Santiago Azulay), que fue premiado por Beder con la secretaría de ambiente, cuando como abogado demandó a más de doscientas personas, armando una causa con testigos falsos, en la supuesta agresión contra Adriana Olima, cuando dijeron que le habían tirado ácido, pero luego se constató que era agua saborizada”, detalló. “Sigue sosteniendo la política ambiental de Beder”, sentenció.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

25 COMENTARIOS

CRABBE

| Domingo 09 de Agosto de 2020

AZULAY DUEÑO DE GUANCHIN, REJAL DUEÑO DE CHILECITO , CAMPOS , FINCAS , 26 CASAS, LALO HERRERA DUEÑO DE FINCAS, AUTOMOTORES DONDE ERA CERAM TECH, SE LO ROBO, FINCAS, CASAS, RAUL MORENO DUEÑO DE DONDE ESTA INTERNET , FINACAS , MANSIONES, MILLICAY LO MISMO , TARTANCHO SAAVEDRA LO MISMOCORRUTOS, LADRONES, Y LOS QUE NO SABEMOS Y NUESTROS HIJOS COMIENDO PAN DURO.

Estela

| Domingo 09 de Agosto de 2020

Estos políticos se quieren salvar para toda la vida con el negociado de la minería

adn

| Domingo 09 de Agosto de 2020

la mineria es buena para los pueblos que esten decentemente bien manejados,sino,no sirve..la mineria ya no es como antes y los principales paises del mundo con economias autosustentables son mineros...a leer un poco mas...el tema es que aqui si la hubiera,los politicos se la robarian toda..esa es la diferencia...

MARI

| Domingo 09 de Agosto de 2020

MARCELA AGARRATE LA CABEZA EL SECRETARIO DE MINERIA ES FIEL AMIGO DE REJAL, NO SALE DE MINERIA PREGUNTATE QUE VA SER REJAL A MINERIA TODOS LOS DIAS ? ESTOS EN CUALQUIER MOMENTO VAN A SALIR MILLONARIOS ESTAN EN SUS NEGOCIOS TAL CUAL BEDER CON SUS SECUACES. VIVA LA JODA. GENTE APRENDAN A VOTAR A NINGUNOS DE LOS POLITICOS LE IMPORTA LA GENTE SON TODOS IGUALES LA MAYORIA DE LOS QUE DEJARON EL PODER EN DICIEMBRE VAYAN HABER COMO VIVEN EN MANCIONES CAMIONETA CUATRO POR CUATRO RECORRAN EL PARQUE..NO TIENE VERGUENZA USAN A LA GENTE PARA LLENARSE DE PLATA ELLOS Y EL PUEBLO CADA VEZ MAS POBRE..-

MARI

| Domingo 09 de Agosto de 2020

MARCELA LA RIOJA POR NATURALEZA ES MINERA UN PAIS O PROVINCIA SIN MINERIA NO NO EXISTE NADA . NO TENDRIAMOS CASAS AUTOS JOYAS NO ANDARIAS EN UNA CAMIONETA CUATRO POR CUATRO SI NO HAY MINERIA NO EXISTIERA EL MUNDO TODOS SE MUEVE GRACIAS A LA MINERIA LOS QUE PASA QUE TENEMOS MALOS POLITICOS ELLOS VIVEN PARA SER SUS NEGOCIADOS BEDER EN EL MOMENTO CUANDO HIZO EL GOLPE CONSTITUCIONAL PARA ECHARLO A MAZA EN ESE MOMENTO SE PUSO A FAVOR DE LOS AMBIENTALISTAS DESPUES QUE ASUMIO SE PUSO EN CONTRA DE LOS AMBIENTALISTAS. ANALIZALO BIEN A LOS POLITICOS NO LE IMPORTA LA PROVINCIA LA GENTE, LE INTERESA NADA MAS QUE HACER SUS NEGOCIADOS PARA ELLOS CUANDO ESTAN EN EL PODER NO EXISTE EL PUEBLO SE OLVIDAN DE LOSL VOTOS LAS PROMESA QUE HACEN ESTOS VAN PARA TODOS LOS POLITICOS .PERO UN PAIS SIN MINERIA NO SERIAMOS NADA ..

MARI

| Sábado 08 de Agosto de 2020

NO SOLO ES PERVERSO EN MINERIA ES EN TODO EN LA GESTION DE QUINTELA ES PERVERSO E HIPOCRITA NO HAY MUCHO QUE PENSAR . ES UN TRANFUGA NO PUEDO ENTENDER COMOEL RIOJANO LO VOTO A UN BURRO SIN ESTUDIO. SE PREGUNTARON DONDE GASTA EL DINERO QUE LE MANDO EL GOBIERNO NACIONAL? LOS GASTOS DE COMPRA DE VEHICULO CERO KILOMETROS Y COMPRAS DE ANIMALES PARA SU CAMPO TE PARECE CORRECTO?. SEÑORES SE ESTAN MURIENDO TODOS LOS DIAS ENFERMOS DEL COVID NOS ESTAN MATANDO DE A POCO ESTE HOMBRE CARADURA . RIOJANOS COMO UDS PUEDEN VOTAR A UN TIPO DE ESTA NATURALEZA PIENSEN UN POCO NO ES CUESTION DE PONER EL VOTO A CUALQUIERA. POR DIOS QUE NOS PROTEJAS.

Daniel U

| Sábado 08 de Agosto de 2020

Fue un grave error del electorado haber elegido a este hombre. Se nota que no sabe nada, no tiene cintura política y esta muy mal asesorado.

Porque

| Sábado 08 de Agosto de 2020

Porque una cosa o la otra? Es perverso y también le quedó grande.

ciudadano

| Sábado 08 de Agosto de 2020

para maria es o se hace la pel....de que esta hablando esta estupida san juan y catamarca sobre todo la explotaron durante añoooooosss y se llevaron todo el oro y a ella le parece una ciudad prospera habla de sanjuan! pobre supongo que lo unico que debe haber hecho esta señora es sentarse en la plaza a tomar mate informese e instruyase un poco deje hablar boludec.....POR FAVOOR con los ladrones que tenemos nosotros ud tendra que ir a pedir trabajo de minera jajajaaaaaaaaa

Brizuela Daniel

| Sábado 08 de Agosto de 2020

Para María, soy riojano que vive en san juan y si estos corruptos son decentes para vos , es claro que no conoces nada, asesorate diria el gran corrupto instador de la minería, Sr ingeniero gioja, que de ingeniero tiene lo mismo que yo de astronauta

Fomenten la explotacion de litio

| Sábado 08 de Agosto de 2020

No es destructiva y es mas conservacionista del medio ambiente, los salares los tenemos y el litio es el oro del futuro

Marta

| Sábado 08 de Agosto de 2020

Si salen a protestar tengan cuidado que el gobierno va a mandar a sus funcionarios a golpear gente, como lo hizo el funcionario OSCAR NUÑEZ cuando golpeó y maltrató a mujeres que protestaban contra la minería y lo peor de todo que sigue trabajando en el estado provisional y nacional, un violento y golpeador de mujeres que solo protestaron contra una minera

Leito

| Sábado 08 de Agosto de 2020

Le quedo grande !!

YO

| Sábado 08 de Agosto de 2020

RIOJANO. NO PERMITAMOS QUE NOS SIGAN METIENDO LOS DEDOS EN LA BOCA. QUE LA MINERIA NOS DEJARA COSAS BUENAS. SON PERRAS MENTIRA. SOLO ES BUENO PARA ALGUNOS PARA SEGUIR SIENDO MULTIMILLONARIOS. Y NOSOTROS MUCHO MAS POBRES Y CON ENFERMEDADES TERMINALES. DIGAMOS NO . HASTA EL FINAL

Lucas

| Viernes 07 de Agosto de 2020

Quintela sos un Hdp, corrupto de cuarta. La López también es otra corrupta más se esta haciendo una mansión.

Juan

| Viernes 07 de Agosto de 2020

Se ve desde la Luna el cráter??? Quiero ir así lo veo!

Para Maria

| Viernes 07 de Agosto de 2020

Maria Maria, el trabajo es para la gente de otros países. Para ingenieros canadienses, japoneses etc. Después como peones traen gente de Bolivia, Perú etc. . Vaya a ver cuantos argentinos hay trabajando en las mineras . Y si llegase a haber alguno No es precisamente de la provincia donde van a dejar contaminación, suelos infertiles. agua contaminada, gente enferma, nada de progreso. Maria en las provincias que usted cree que han progresado con la minería no crece ni un yuyo . Vaya y vea el progreso. Vaya vea si algún habitante de esas ciudades ha progresado. No. Solo los políticos de turno son los que progresan.

Para Maria

| Viernes 07 de Agosto de 2020

Maria San Juan esta goberndada de hace mucho por un peronismo bastante decente. Fijate como esta Catamarca despues de 30 años de mineria en bajo la lumbrera. Dejaron un crater que teoricamente cuando se iban lo remediaban. No paso nada. Se fueron, el crater se ve desde la luna. Catamarca es mas pobre que la Rioja y trabajo no tuvieron, escuelas no le hicieron, hospitales no quedaron. O sea no trates de ignorante a nadie si no saliste solamente de la Rioja a San Juan. A leer un poco y cuando puedas visita otras provincias. Pregunta si en Mendoza quieren minería ?

Maria

| Viernes 07 de Agosto de 2020

Soy Riojana y no soy antiminera, quiero provincia en progreso no en pobreza. Los que están en contra de la minería son unos ignorantes. Los invito a que vean como está nuestra provincia vecina de San Juan. Está diputada es una descerebrada, porque no le preguntan a la gente del pueblo si les gustaría trabajar en blanco y tener un sueldo digno. No hablen solamente con estos hippies con OSDE

Vean el progreso de Catamarca

| Viernes 07 de Agosto de 2020

Con treinta años de mineria en bajo la alumbrera....linda olla a cielo abierto le dejaron

Roberto

| Viernes 07 de Agosto de 2020

Alguien grito la Rioja ha Sido siempre minera. Otros firmando acuerdos a escondidas. El actual e impresentable sale a decir que en la Rioja se pude dar una minería responsable. No crean que el pueblo tiene miedo de los políticos, son los políticos que tienen que temer del pueblo. En reiteradas oportunidades se dijo NO A LA MINERÍA. Busquen los 600 millones que se robaron del parque eólico. No jodan más con la minería.

Juana..

| Viernes 07 de Agosto de 2020

Quien cree q la mineria es buena se equivoca y feo...si no vayan a ver jachal marayes pueblos de san juan....dpnde no crece ni un árbol....

Meli

| Viernes 07 de Agosto de 2020

Van a meterle a la gente la idea de que la minería es buena. Que les va a dejar Mucho dinero y progreso. Que va a haber trabajo en la minera y tantas promesas . Pero en realidad el dinero y progreso va a ser para ellos . Para los del gobierno... Y el trabajo es para ingenieros que vienen de otros países y los peones también. Al pueblo sólo le quedará la contaminación del agua y del suelo .

Un pensamiento

| Viernes 07 de Agosto de 2020

Creo que la minería debe hacerse para generar trabajo genuino, después si queda o no plata a la provincia es otra discusión pero que generará mucho trabajo y por muchos años es válido , ya que eso es lo que todos pedimos trabajo!!!

Pedro

| Viernes 07 de Agosto de 2020

TODOS SOMOS RIOJANOS. TODOS SOMOS ANTIMINEROS!!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA