Nacionales

Alberto Fernández: "Argentina tiene que dejar de ser el país de unos pocos"

El Presidente reiteró su compromiso con los sectores más necesitados y remarcó que "nadie se salva solo", al acompañar a movimientos sociales, por videoconferencia, en la celebración religiosa.

Viernes 07 de Agosto de 2020

170916_1596831966.jpg

17:22 | Viernes 07 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente Alberto Fernández reiteró hoy que su compromiso con los sectores más necesitados es "absoluto" porque, remarcó, "nadie se salva solo" y no se puede vivir en un capitalismo donde "uno se salva y otro padece".

El jefe de Estado realizó esas declaraciones al acompañar a movimientos sociales, desde la Quinta de Olivos y por videoconferencia, en la celebración de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo.

Durante su participación del acto transmitido por las redes sociales, el mandatario afirmó también que "Argentina tiene que dejar de ser el país de unos pocos y pasar a ser el país de todos y todas, donde encontrar un lugar de desarrollo".

Alberto Fernández recordó que esa fue su intención cuando llegó al Gobierno, antes de encontrarse con la pandemia de coronavirus, que cambió todo y lo puso frente a "otras exigencias".

Así, dijo, el Gobierno tuvo que acudir a medidas de emergencia, como el IFE o el ATP, vigentes para ayudar a quienes no tienen trabajo por la pandemia, en el primer caso, y a las empresas a pagar los haberes de sus empleados, en el segundo caso.

En este marco, destacó el rol de la economía popular y dijo que "ya tiene un capítulo en la historia", al tiempo que se comprometió a contribuir a su desarrollo para que "la justicia social exista de una vez y para siempre" en la Argentina.

Alberto Fernández participó desde Olivos al acto organizado por los Movimientos Sociales y resaltó que se sumó a la celebración porque para su Gobierno "el trabajo es una prioridad".

"No quise estar ausente porque para nosotros el trabajo es una prioridad, y nos preocupa que tengamos gente con problemas para acceder al trabajo", dijo el Presidente.

La transmisión virtual -que comenzó a las 15- se desarrollaba desde una carpa montada en las inmediaciones de esa Iglesia San Cayetano, ubicada en el barrio porteño de Liniers, informaron a Télam voceros de las organizaciones sociales que pidieron por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA