Nacionales

“El ciclo lectivo no está perdido”: Nicolás Trotta, sobre el regreso a las clases presenciales

El ministro de Educación de la Nación se refirió a cómo se equilibrarán los contenidos en los distintos grados cuando los chicos vuelvan a las escuelas.

Viernes 07 de Agosto de 2020

170944_1596850320.jpg

19:30 | Viernes 07 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, afirmó este viernes que el actual ciclo lectivo “no está perdido” y detalló cómo se equilibrarán los contenidos cuando vuelvan las clases presenciales.

“No lo doy por perdido porque la evaluación nacional confirma que ha existido un esquema de continuidad pedagógica. Por supuesto, en ningún hogar se aprende lo mismo que en la escuela por más que se tenga conectividad y haya adultos que acompañen”, sostuvo el funcionario.  Y añadió: “El proceso de creación en el aula es un espacio colectivo, y más dinámico y profundo que en una casa”.

 

 

Nicolás Trotta, sobre las diferencias que habrá cuando los chicos vuelvan a las escuelas

Sobre cómo será la situación cuando se retorne a las clases presenciales, el funcionario explicó en declaraciones radiales: “Vamos a tener aulas mucho más heterogéneas en todos los niveles sociales, en todas las realidades sociales, y eso va a implicar un proceso de reorganización pedagógica que nos va a llevar varios años porque no renunciamos a la garantía de los aprendizajes de los chicos, ni a la calidad educativa”.

En la misma línea, el ministro de Educación indicó que darle prioridad a la incorporación de los contenidos educativos implica que “no va a haber una promoción automática”.

“En una Argentina que va a volver en distintos momentos a las aulas, vamos a tener que promocionar saberes distintos según la región del país”, agregó. Para ejemplificar, Trotta señaló que antes de que un alumno inicie “su propuesta del cuarto grado vamos a tener que organizar todos los saberes pendientes de tercero”.

 

Además, precisó que como consecuencia de esta fusión de dos años en uno es probable que “al año siguiente queden contenidos pendientes de cuarto grado, que vamos a articular con quinto”.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

jose

| Sábado 08 de Agosto de 2020

Kelo pario y este que se cree que por que piso un aula ya esta todo dicho ,vamos no seamos ingenuos la educación viene de hace mucho tiempo fallando estes o no en el aula

Kelo

| Sábado 08 de Agosto de 2020

De sonde sacaron a este p3d4z0 de b0lud0 ni idea tiene .. No conoce una escuela no camino un aula... (bueno yo tampoco) pero este es un pavo mi Dios.... Hacemos agua en todos los frentes lpm ... A pero la.culpa ea de macri... Hdmp

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA