Farándula

Laura Azcurra opinó sobre el pedido de actores: "Nosotros estamos sin trabajar, pero la gente está en su casa viendo trabajos que nosotros hemos hecho"

La actriz se refirió a la crisis del sector, después de la carta abierta en la que reclamaron medidas para reactivar la actividad

Viernes 07 de Agosto de 2020

170946_1596850632.jpg

22:32 | Viernes 07 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Esta semana actores y actrices organizados de todo el país pidieron medidas para el sector a través de una carta abierta, en la que aseguraron que hay un gran porcentaje de desocupación.

Laura Azcurra, una de las firmantes, dio detalles de lo que están atravesando: "Nosotros estamos sin trabajar, pero la gente está en su casa viendo trabajos que nosotros hemos hecho. Nuestro trabajo hoy entretiene a la gente que quiere relajar por lo que sucede. Esto también tiene que ser considerado. Muchos de nuestros trabajos están en las casas de un montón de personas".

En una entrevista con el programa de radio Por si las moscas, la actriz consideró: "Debe haber una compensación para los trabajadores de la cultura en general, que el pago de monotributo de autónomos, como normalmente lo hacemos cuando trabajamos. Esto de vivir así es algo a lo que estamos acostumbrados, porque nuestros laburos fijos, nuestros contratos, suelen ser de tres meses, máximo seis meses. Sólo que la pandemia lo agrava y venimos mal desde antes".

"Yo entiendo que la situación es inédita, estamos en un proceso de transición y sobreviviendo, pero hablar de esto es ver cómo lo regularizamos. Y sin estar negando las plataformas de las que tenemos que cobrar derechos de la cantidad de emisiones de lo que se ve que ha aumentado muchísimo", explicó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA