Farándula

Gabriela Cerruti y Lorena Maciel le respondieron a Jorge Rial

La diputada y la conductora de TN se expresaron con firmeza tras las acusaciones del conductor, Adrián Pallares y Rodrigo Lussich por la denuncia contra Intrusos en el INADI.

Sábado 08 de Agosto de 2020

171018_1596931048.jpg

20:51 | Sábado 08 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La bronca del equipo de Intrusos por la denuncia ante el INADI durante la emisión del viernes 7 de agosto fue impactante y tuvo a dos mujeres como acusadas de haber “fogoneado” la misma: Gabriela Cerruti y Lorena Maciel, quienes tras lo expresado por Jorge Rial, Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, recogieron el guante y tuvieron un diálogo público que sirvió como respuesta.

La diputada nacional del Frente de Todos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue la primera en contestar, apenas unos minutos después de que el conductor de América TV la tildara de ser “una marginal de la política y el periodismo”, y que también reflexionara diciendo que él “pagó muy caro el error de haberle dado lugar al feminismo en su programa”.

La legisladora compartió inicialmente en Twitter el momento por el que el ciclo de espectáculos fue denunciado por el CPO en Derecho de la Vejez de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Los Escandalones en los que se expone a una serie de “famosos que envejecen como señoras”, y escribió: “Basta de edadismo. Burlarse por edad, raza o condición sexual no es humor: es estigmatización y contribuye a generar estereotipos. Sabemos que cuesta dejar de naturalizar los patrones aprendidos y tenemos paciencia. Estamos construyendo una comunidad más solidaria y empática”.

 

Al ver un artículo periodístico en el que se hizo mención de las declaraciones de Rial contra ella, Cerruti lanzó una chicana y sostuvo su crítica hacia los chistes que se hicieron en el segmento liderado por Lussich.

“Me alegra que la presentación de La Revolución de las Viejas haya logrado que reflexionen y terminen con un segmento del programa claramente estigmatizante hacia las viejas. Si el precio es que me critique Rial, ¡lo pago feliz!”, disparó la diputada kirchnerista en la red social del pajarito.

 

Horas más tarde, la conductora de TN apareció en la misma plataforma, y además de mostrar una posición más conciliadora que la de la escritora, sorpresivamente elogió a Intrusos.

gabriela cerruti jorge rial 0808

“Quiero aclarar que no tengo nada que ver con la denuncia presentada ante el INADI por la sección de @rodrigolussich en Intrusos. ¡Es más! Me declaré públicamente fan de Los Escandalones”, indicó Lorena Maciel.

Sin embargo, en la segunda parte de su mensaje, la periodista apuntó contra los dichos de Adrián Pallares, quien la señaló y la acusó de estar enojada porque en el programa de chimentos y farándula hayan hablado de las internas que hay en Todo Noticias y El Trece.

“Lamento que me hayan difamado y espero que se aclare el tema”, solicitó la presentadora de televisión, para luego entablar un diálogo con Cerruti ante la vista de todos.

“¿Y caíste porque somos amigas?¡Siguen sin ver que podemos ser amigas y pensar distinto en muchas cosas!”, le comentó la diputada K a Lorena, que respondió: “Si. Caí en una red de teléfonos descompuestos muy lamentable y dañina”.

El enojo del equipo de Intrusos con Cerruti es a raíz de una primera publicación criticando Los Escandalones en las redes sociales, hecha el pasado 30 de julio. "¿Dónde está el feminismo de Rial? ¿O solo vale para las mujeres jóvenes? ¿Hasta cuándo vamos a permitir que las viejas seamos motivo de crítica y burla en la televisión? ¿Quién los frena?", preguntó la docente aquella vez.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA