Locales

Comenzó el juicio por el hallazgo de 70 kilos de droga en la terminal

LA RIOJA-. Ocurrió en el 2017 y las sustancias venían desde Salta. Hay cinco imputados, uno de los cuales es defendido por el doctor Nicolás Azcurra, quien aseguró la inocencia de su cliente.

Martes 11 de Agosto de 2020

171233_1597159978.jpg

12:30 | Martes 11 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La justicia federal inició de manera virtual, el juicio contra cinco personas, que están acusados del delito de “transporte de estupefacientes”, tras secuestrar 70 kilos de droga que en el 2017 llegó a la terminal, proveniente desde Orán, Salta.

Uno de los imputados es un oriundo boliviano, Daniel Valeriano, que es defendido por el doctor Nicolás Azcurra, quien aseguró su inocencia.

“Hemos acreditado la inocencia”, remarcó y agregó que su cliente “venía a trabajar como albañil”.

“Salieron con su primo a buscar comida y lo llevaron a la terminal”, destacó sobre el hecho, ante el cual consideró que “no surge ningún elemento que lo vincule, solamente el parentesco. Nadie lo reconoció como la persona que retiraba los paquetes”, resaltó.

Por otro lado, Azcurra manifestó que “hay muchos elementos de convicción para sostener la acusación sobre otros de los detenidos”, pero recalcó que su cliente, “recién llegaba por primera vez a La Rioja”.

 

El caso

El juez Federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, dispuso cerrar la instrucción en la investigación por los más de 70 kilos de droga, entre marihuana y cocaína, que fueron secuestrados en la Terminal de Ómnibus de la Capital a mediados de agosto del año pasado y ordenó elevar a juicio la causa que tiene a cinco personas procesadas por el delito de “transporte de estupefacientes”, establecido en el artículo Nº 5 inc. “C” de la Ley Nº 23.737, tratándose de Wilder Sánchez Peredo (21), de nacionalidad boliviana/argentina; Juan Ramón Janko (25), con domicilio en la localidad Nonogasta; Daniel Valeriano (23), oriundo de la provincia de Bermejo en Bolivia; Víctor Gallegos Chusgo (51), de nacionalidad boliviana y con residencia en el barrio Circunvalación; y Marisol Esquety Choque, con domicilio declarado en el barrio Santa Rosa II.

Asimismo, se comunicó que los cuatro hombres permanecerán alojados con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP), mientras que Esquety Choque esperará el juicio en prisión domiciliaria.

De esta manera, la causa pasó al Tribunal Oral Federal (TOF) riojano, quien deberá fijar una fecha para el inicio del debate.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA