Locales

Sospechan que el brote de covid-19 en Chamical es producto de las reuniones sociales

LA RIOJA-. “El nexo está en gente que viajó a capital y al regresar a Chamical mantuvo encuentros familiares”, dijo el director del hospital de Chamical, Pablo Maidana. Aseguró que habrá más casos y estimó que se llegará a al menos 50 contagios.

Martes 11 de Agosto de 2020

171236_1597161475.jpg

12:42 | Martes 11 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fénix dialogó este martes con el director del hospital de Chamical, doctor Pablo Maidana, quien se refirió al brote de casos en el departamento, que con los siete casos confirmados hoy, suma 18 infectados.

“Estamos preocupados por los casos positivos de covid-19. El número de casos, sin dudas va a crecer”, advirtió el director, quien además anticipó que debido a ello, “quizás se prolongue siete días más el regreso a la fase 1”, el cual rige desde este lunes y en principio se extenderá hasta el domingo.

“Hoy se realizarán veinte hisopados más, que sin dudas habrá más positivos”, advirtió y agregó que entre los sospechosos, hay gente de Olta y Catuna. “Vamos a tener entre cuarenta y cincuenta casos”, vaticinó.

“Chamical ha tenido un brote”, aseguró y remarcó que se sospecha que la causa de los casos, son las reuniones sociales.

“Aparentemente todo surge de reuniones sociales, lo que hace que se propague más rápidamente”, explicó y manifestó que “el nexo estaría en gente que viajó a capital y al regresar a Chamical mantuvo un encuentro familiar del cual participaron unas treinta personas”.

Sobre los nuevos hisopados, dijo que hoy se enviarán unos veinte estudios, entre los cuales hay nueve hisopados de Olta y uno en Catuna.

En relación a los casos confirmados, el director del hospital de Chamical manifestó que “la mayoría están clínicamente bien, pero hay tres que fueron derivados y están en la terapia del hospital de clínicas”. “Además hay tres pacientes que están en el hospital de Chamical, de los cuales uno solo tiene patologías previas. “Son gente joven, confiamos que puedan salir adelante”, explicó.

En el mismo marco, indicó que él mismo le recomendó a la intendenta Dora Rodríguez que se aisle, tras confirmarse el caso positivo en su yerno.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Indi Gnado

| Miércoles 12 de Agosto de 2020

Cómo es eso de gente que fue a la Capital y al regreso participaron de reuniones sociales? Y la cuarentena? Y la prohibición para viajar? Parece que la clase política nos toma por estúpidos.Los protocolos son para la hilada porque ellos van y vienen.

Gallina

| Martes 11 de Agosto de 2020

Reuniones sociales incluyen a todos los cultos? TODOS LOS CREDOS HACEN REUNIONES 2 O 3 VECES X SEMANA. REUNIONES son todas incluidos asaditos en quinchos politicos, hacer locriadas y comedores con fines politicos

mirar detalles de la foto

| Martes 11 de Agosto de 2020

esto pone en evidencia que la gran pandemia en chamical es la adiccion al alcohol. La necesidad de juntarse a chupar es la que genera quilombos.

TURO

| Martes 11 de Agosto de 2020

Culpa de los ignorantes pelotudos, hdp, que eluden controles estamos así. pagando justos por pecadores.

Oscar

| Martes 11 de Agosto de 2020

Ah si? Que noticia!...

Maricuty

| Martes 11 de Agosto de 2020

Si ese es el motivo: Jodas hacen todos, pero todos. Tardo mucho en volver a fase 1. ¿ Quién la aconseja? J.P.C.?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA