Sociedad

Golpean al dueño de un supermercado y creen que se trató de un ataque de la mafia china

Un grupo de siete hombres armados con palos le exigió al comerciante un monto de dinero en dólares. Como no se los dio, lo golpearon con palos y botellas, en un ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.

Martes 11 de Agosto de 2020

171245_1597168796.jpg

14:57 | Martes 11 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un comerciante chino fue golpeado por un grupo de al menos siete hombres de la misma nacionalidad que ingresaron a su supermercado de la ciudad de La Plata. Los investigadores creen que se trató de un ataque vinculado a la mafia china, que quedó registrado por las cámaras de seguridad del local, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer minutos antes del cierre del comercio ubicado en avenida 122, entre 69 y 70, cuando un grupo de al menos siete hombres ingresó y, bajo amenazas con un arma blanca. le exigió al dueño un monto de dinero en dólares. Como el comerciante no se los dio, los hombres lo atacaron a golpes con botellas y palos.

Según las fuentes policiales, los agresores que ingresaron al local le reclamaban al propietario, identificado como Chen Yongua (35), que cerrara el local ya que tenía el precio más bajo y le robaba la clientela a otros supermercados.


Ante la negativa del propietario, se retiraron del lugar y minutos después, ante la presencia de los clientes, regresaron con elementos contundentes y cometieron el ataque.

Asimismo, las fuentes indicaron que tanto el dueño del supermercado como el encargado sufrieron heridas y debieron recibir asistencia medica.

Fuentes policiales aseguraron que la victima pudo identificar a uno de los atacantes como Ke De Gian, propietario de un comercio de similares características, y a un segundo agresor como el dueño de otro supermercado ubicado a unos doscientos metros del lugar.

Investigadores de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata secuestraron las cámaras de seguridad del supermercado que registraron la secuencia del ataque.

El hecho fue caratulado como "amenazas, lesiones y daños" y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 del Departamento Judicial La Plata, que dirige el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA