Locales

El Centro Comercial solicitó la apertura de negocios de todos los rubros de 14 a 18 horas

El representante del Centro Comercial La Rioja, Eugenio Covian, comentó que realizaron un pedido al gobierno provincial para que se permita la apertura de los comercios en contraturno de los bancos “para poder afrontar el pago de sueldos".

Jueves 03 de Septiembre de 2020

173305_1599176453.jpg

20:37 | Jueves 03 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Covian explicó que presentaron al gobernador una propuesta de que “en esta fase 1 no le sume la angustia al sector comercial de permanecer cerrado y se pueda abrir en contraturno con los bancos, aunque sea 4 horas por día para poder vender y pagar los sueldos de empleados”. Al respecto, el titular del Centro Comercial contó que solicitaron abrir de 14 a 18 todos los rubros de lunes a viernes, resignando el sábado. La circulación de la gente sería también por terminación de DNI.

Por otra parte, Covian indicó que los comerciates ya se endeudaron para afrontar los gastos y sueldos, y si bien recibieron ayuda económica de 40 o 50 mil pesos “en algunos casos tienen 4 o 5 empleados que cada uno tiene un sueldo de 40 mil pesos de bolsillo, por lo cual no alcanzaba para cubrir a un empleado” afirmó.

En ese contexto, señaló que “la solución es abrir, con las normas de seguridad, evitando los horarios de mayor circulación y entendemos que los recursos del gobierno son escasos por lo que creemos que puede funcionar vendiendo, sin el subsidio en sí mismo”.

Finalmente, Covian advirtió que hubo cierre de comercios por la falta de ventas pero ninguno tuvo que cerrar por casos de covid-19.    

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA