Locales

Capital y Chamical vuelven a fase 3. Chilecito a fase 1

Así lo anunció el Gobernador durante la conferencia de prensa de este sábado 19 de septiembre. Los comercios no esenciales se habilitarán a partir del 22 de septiembre. Chilecito vuelve a Fase1

Sábado 19 de Septiembre de 2020

174724_1600563951.jpg

21:47 | Sábado 19 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela ofreció una conferencia de prensa este sábado 19 de septiembre para informar la situación sanitaria y las nuevas medidas que se tomarán a partir de la fecha.

Junto al gobernador Ricardo Quintela estaban, la vicegobernadora Florencia López, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara y el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo. También acompañaron en esta ocación algunos intendentes de los distintos municipios, de manera virtual.

Entre los anuncios realizados por el mandatario se destacan el pase a la fase 3 tanto para la Capital, como para el Departamento Chamical.

El Gobierno anunció las nuevas medidas que incluyen la atención de clientes de comercios no esenciales de 9 a 14 y a partir de las 20 horas con modalidad delivery. Se habilita la actividad gastronómica de 8 a 20 a cielo abierto con consentimiento del Municipio. Además se decreta asueto para este lunes 21 del corriente.

Se habilitarán a partir del día martes 22 las actividades deportivas y recreativas al aire libre individuales bajo protocolos de Bioseguridad. La apertura de bares, restaurantes, confiterías. La obra privada y de oficio. La venta de bebidas alcohólicas.

Quintela aclaró que no estarán habilitadas las reuniones familiares. Y las salidas continuarán según la terminación de DNI.

Con respecto al día 21 de septiembre, en el que los estudiantes festejan su día, el Gobernador dijo que no podrán juntarse, sólo de manera virtual.

CHILECITO VUELVE A FASE 1

La medida dispone el cierre de los comercios que no son considerados esenciales. En tanto se informó que los  Bancos tendrán actividad normal y la circulación se regirá por terminación de DNI.

Se dispuso el cierre de los accesos al microcentro de la ciudad. Cierre total de los centros de cobro de servicios (pago fácil, rapipago y otros) y de  empresas del estado, Edelar, Aguas Riojanas, IPT.

Por otra parte  los responsables de cada área del municipio se encargará en diferentes lugares de ciudad y distritos de asistir a quienes lo necesiten.

También anunció que "se intensificará el programa provincial ´Detectar´ que establece que ante síntomas compatibles con COVID-19, el paciente sea aislado inmediatamente para su tratamiento y evitar que ingrese al sistema hospitalario".

DEJANOS TU COMENTARIO

33 COMENTARIOS

Randy.

| Domingo 20 de Septiembre de 2020

Quiero ser trabajador del COE me gusta ese trabajo donde te anotan alguien puede decirme.

Trabajadores del COE.

| Domingo 20 de Septiembre de 2020

Vamos por más.....si se puede...

vamooo

| Domingo 20 de Septiembre de 2020

bien GOBER

Es cierto??

| Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hay un cura caminando por las calles con un montón de gente a la vuelta y distribuyendo el virus. Esto es joda, donde está el COE y la policía. Multen al cura.

Problema Social

| Domingo 20 de Septiembre de 2020

El gobierno es cierto que es corrupto e inoperante, pero la culpa de los contagios es de cada uno. Le mandamos la culpa al gobierno y somos nosotros lo que hacemos juntadas. Somos una máquina de culpar al otro. Las leyes y las normas siempre son para los otros. Tenemos el gobierno que nos merecemos, porque como sociedad damos asco.

Raúl

| Domingo 20 de Septiembre de 2020

Los 4 corruptos salen en esa foto. Quintela sos un Hdp tenes propiedades por todos lados y nadie hace nada. La Florencia López tiene una Quinta en Tucumán. Pobre Riojanos no sean tontos!!. Hagan lío como dice el papa.

Marcos B

| Domingo 20 de Septiembre de 2020

Por fin salimos un poco. A seguir cuidándose, y los que no se cuiden, allá ellos. Vamos que ahí que terminar bien el año. Quiero ver a mi hija remontando el barrilete que le regale para el día del niño. Aguanten los niños.

Para franco

| Domingo 20 de Septiembre de 2020

Seguro q un familiar tuyo cobra el IFE x eso estas tan agresivo. Y tenes envidia. No te das cuenta q al abrir bares los pendejo contagiaran a los pobres viejos

Brutus

| Domingo 20 de Septiembre de 2020

Las reuniones familiares no? jajaja, nos iremos a reunir en las cervecerías!! Q manga de brutos inútiles estos peronchos!! la cara de pelotudos ni el barbijo lo disimula! pa ladrones son buenos!!

Roberto

| Domingo 20 de Septiembre de 2020

Sr Gobernador usted debe ser la única persona que no sabe que el comercio esta abierto y siempre vendieron por deliveri. Creo que todos sabemos que esto es así. Es más los comerciantes subieron los precios una barbaridad. Quien hace algo al respecto? Usted sabe perfectamente que nadie cumple nada ni los comerciantes ni la gente en gral. Por eso los contagios no bajan . Si no como se entiende que un mes de Fase 1 no bajen los contagios.

Rebecca

| Domingo 20 de Septiembre de 2020

Gobernador por favor pase a planta permanente al personal de salud precarizado, no ve toda la gente de salud que esta muriendo, enfermeros, medicos , etc, no se da cuenta que siguen sin insumos!!! No se dio cuenta todavia que ellos son las verdaderas victimas de esta pandemia injusta, arriesgando sus vidas y la de su familia algunas veces porque ALGUN INCONSCIENTE DE LA SOCIEDAD HIZO UNA JUNTADA!!!. Toda la sociedad sabe que el personal de salud esta sufriendo VIOLENCIA LABORAL desde los descuentos de haberes por días isopados, reducción de jornada laboral, reducción de guardias etc.. Ahi tienen la PAGA POR SALVAR VIDAS.-En el país muchos médicos y enfermeras ya renunciaron.- Por favor provea de insumos al Hospital Vera Barros y al resto de las clínicas.-

Pedro

| Domingo 20 de Septiembre de 2020

Se lo ve bien al señor Luna me alegro, nos alegramos los Riojanos que paso por eso, bueno ahora como ministro espero se ponga las pilas y empiece a convencer al señor gobernador del aumento salarial urgente , la gente no da más, endeudados, y seguir endeudándose hasta que se le ocurra dar un ali yo al bolsillo,

Sonia

| Domingo 20 de Septiembre de 2020

Al fin se le pudo entender , va mejorando su dialecto señor gobernador, siga practicando, , los casos no bajan de 100, y pra colmo todos los días fallece otra persona, si eso esta bajando la curva , como será la máxima, en fin ellos son los sabios , dios nos ampare

Justicia

| Domingo 20 de Septiembre de 2020

Bien gobernador reactivemos que se va el año.

Noe

| Domingo 20 de Septiembre de 2020

Ahora siii todo se ira al carajoo a no quejarce somos hijos del rigor somos nosotros los k no tomamos en serio lo k se esta viviendo los invito a visitar un segundo el HOSPITAL y sabrán k no es joda gracias fenix

Trabajador de salud

| Domingo 20 de Septiembre de 2020

La vida debe continuar ya se hizo todo lo posible para bajar los contagios ahora depende de la responsabilidad de cada riojano. A cuidarse y cuidarnos todos.

Pablo

| Domingo 20 de Septiembre de 2020

Ignorantes, y irresponsables como si la gente se cuidara y cuidara a los demás, van a esperar que aumenten las muertes o aún más los contagios, cuando colapse el sistema de salud nuevamente van a volver a fase 1, que irresponsables, hay gente que lo importa contagiar a los otros y mucho menos cuidarse. Cuando tengan covid y contagien a su familia se van a dar cuenta de lo grave que es y mucho más, cuando el sistema de salud deficiente que tenemos gracias a nuestros corruptos y ignorantes gobernantes.

Juan

| Domingo 20 de Septiembre de 2020

Pregunto quién se harán cargo de los casos de chamical.veleste Abdala .verita ellos son los q llevaron el bicho a chamical x sus fiestas privadas

Bien bien

| Domingo 20 de Septiembre de 2020

Bien por el Gobernador y su equipo, es hora de empezar a reactivar la Provincia, de todos modos el coronavirus no va a parar, pero no podemos seguir esperando todo del Estado. Gracias por esta nueva etapa.

Re

| Domingo 20 de Septiembre de 2020

Y es lo que quería la gente, todos estamos con ganas de salir ojalá todos nos cuidemos como corresponde y con responsabilidad. No le echen la culpa al gobierno, demasiado estuvo laburando. Salud y Seguridad también felicitaciones gente excelente laburo. Ahora queda que nosotros seamos cautos.

Julio

| Domingo 20 de Septiembre de 2020

“Protocolo de Bioseguridad”. ...Como les gusta manipular con las palabritas y los inútiles no los cumplen ni para la foto...

Pobre tipo

| Domingo 20 de Septiembre de 2020

Lo que le aconsejaron del COE Miguel Galeano Fabián de la fuente Chiro Torres Carlos Machicote y Armando Molina es que habrá todo así se contagian la mayoría por qué escucharon hablar de la inmunidad del rebaño y dicen que así se termina el virus. Una burrada. No saben la cantidad de gente que no tiene defensas en estos momentos. Pobres. Solo un ejemplo los bares restaurantes cervecería. Como va ser el protocolo para no contagiar el virus.

AEDES AEDGYIPTI

| Domingo 20 de Septiembre de 2020

OJO CON EL DENGUE . QUE ESTAN HACIENDO AL RESPECTO?

franco

| Domingo 20 de Septiembre de 2020

callense un rato la boca, si la cuarentena no sirve para nada!! ustedes viven todos del gobierno y del ife manga de cara duras salgan a laburar

De vuelta

| Domingo 20 de Septiembre de 2020

Ya esta de vuelta ese Juan Luna, espero que haya aprendido la lección y que sea un poco más humilde y mejor persona, y que haga algo para cambiar un poquito el sistema

Nancy Carolina montivero

| Domingo 20 de Septiembre de 2020

Que mala desiscion señor gobernador ahora que estamos en el pico de la pandemia usted viene a permitir todas estas salidas se fue al carajo todo, sálvese quien pueda ahora 😤

Raul

| Domingo 20 de Septiembre de 2020

Bien ya era hora de abrir

Dios

| Sábado 19 de Septiembre de 2020

Ahora sí se va ir varios! Si en fase 1 teníamos 150 casos y 6 muertos en un día! Ahora se va a disparar TODO! Pero bueno! Eso es lo que quieren! A esperar la FLACA!

dale que en diciembre llega

| Sábado 19 de Septiembre de 2020

todo

Dante Cuenta.

| Sábado 19 de Septiembre de 2020

Todo mal ahora que Estamos en el pico máximo habilitamos restaurante ,che gitano no me digas que te pasaron un sobre bajo la mesa .

Brabo

| Sábado 19 de Septiembre de 2020

Brabo gobernador le va a dar con el gusto así para q los pendejo cuyos padres hagan lo q quieran.ellos son los q contagiando.todo se irá al carajo

......

| Sábado 19 de Septiembre de 2020

Vamos que siga la joda esto si que es una vergüenza se siguen burlando de nosotros porque no se dedican a otra cosa los jóvenes no van respetar nada esto está muy mal los contagios no los paramos más que Dios nos proteja ya que tenemos un gobierno que nos tiene definitivamente abandonados un sistema de salud que deja mucho que desear conosco personas que lamentablemente están viviendo una situación muy mal con covid 19 y abandonados por el coe y por el equipo de salud la verdad soy riojano y me duele en el Alma la situación de mi querida Rioja Dios nos ampare a todos

Frola

| Sábado 19 de Septiembre de 2020

Quédense ahora! Muditos cdo aumenten los casos y se mueran!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA