Locales

El municipio autoriza el uso de los espacios públicos para los comercios gastronómicos

LA RIOJA-. Inés Brizuela y Doria indicó que se autoriza el uso de la vereda y en algunos casos, parte de la calzada. “Vamos a garantizar que al menos puedan colocar el 50% de sus mesas”, explicó. Además, apoyan el pedido de ampliación de horarios.

Lunes 21 de Septiembre de 2020

174855_1600700952.jpg

12:02 | Lunes 21 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fénix, la intendenta de capital, Inés Brizuela y Doria informó que el municipio autorizará el uso de los espacios públicos para los comercios gastronómicos, a partir de la reapertura que se dará desde mañana, en el regreso a la fase 3 de la cuarentena.

En ese marco, explicó que se autoriza el uso del espacio público para locales gastronómicos, en el horario de 8 a 20, y al aire libre.

“Autorizamos el uso de la vereda y en algunos casos, parte de la calzada para garantizar que al menos puedan colocar el 50% de sus mesas”, explicó la intendenta, quien aclaró que en ese contexto no se va a cobrar el uso del espacio público para que se puedan reactivar los emprendimientos.

“Ayer tuvimos una reunión con comerciantes, y nos pidieron una modificación de los horarios. Los vamos a acompañar en ese pedido”, agregó y consideró que “es mejor definir un horario diferente, porque nadie va a comer o a tomar una cerveza a las 18. Además, es la manera de tener un mejor control y evitar que se junten los domicilios”.

En cuanto a qué locales podrán utilizar parte de la calzada, aclaró que “se va a analizar caso por caso”, y remarcó que es necesario “repensar el diseño de la ciudad para que sea accesible para todos”. “Si tener que reducir la circulación o peatonalizar, lo vamos a hacer”,  e hizo hincapié en que “hay una necesidad de replantear como disfrutar de los espacios públicos. Habrá que cambiar hábitos, es todo un proceso de adaptación”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

CHUI

| Martes 22 de Septiembre de 2020

PARA MARCOS..........negros y ricos igualmente chupan como esponjas,lo unico que cambia es el paisaje.Al final de cuentas son mediocres....los dos.

Colqui

| Martes 22 de Septiembre de 2020

Gracias al gobierno ya soy cuidado y puedo vender mis verduras donde ellos me autorizan, tengo puestos en casi todas las plazas me falta el en centro nada más, aguante el gobierno nacional y popular

Santangelo.

| Martes 22 de Septiembre de 2020

Andate a Bolivia a vender verduras colqui.

Marcos

| Lunes 21 de Septiembre de 2020

SI LOS DEJAN PORQUE LOS DEJAN SI NO LOS DEJAN PORQUE NO LOS DEJAN SI LO MISMO CHUPAN LA NEGRADA COMO COSACOS EN LOS BARRIOS MUGRIENTOS CON GENTE MUGRIENTA ESTE PERMISO ES PARA LA GENTE NORMAL NO PARA LOS POBRES OPAS.

Franco...

| Lunes 21 de Septiembre de 2020

Colqui o corqui ,que carajo decís infeliz.

Colqui

| Lunes 21 de Septiembre de 2020

Gracias intendente, voy a poder poner mis verduras en el centro, muchas gracias por tam buen gesto

Simon

| Lunes 21 de Septiembre de 2020

Quiero ver quien se va sentar a tomar algo en la vereda en una semana cuando la temperatura supere los 30ª, viento, tierra, etc.

Lalo

| Lunes 21 de Septiembre de 2020

Exacto, una idiotez como todo lo que hace este gobierno. LA LEY SECA es de 1820

asdasdd

| Lunes 21 de Septiembre de 2020

Osea que uno no puede tomarse una cerveza en la casa, pero si en un bar? Pelotudez...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA