Locales

Empresas de Viajes de Turismo realizaron una caravana

LA RIOJA-. “Hicimos una caravana para visibilizarnos, y repicar lo que se hizo en todo el país”, explicó José Orquera, presidente de las empresas de Viajes y Turismo de La Rioja. “Estamos parados desde marzo y hay muy malas perspectivas”, señaló.

Lunes 21 de Septiembre de 2020

174867_1600704501.jpg

13:05 | Lunes 21 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Durante la mañana de este lunes, trabajadores y propietarios de empresas de Viajes de Turismo realizaron una caravana en la ciudad de La Rioja.

Así lo contó en Multiplataforma Fénix el presidente de las empresas de Viajes y Turismo de La Rioja, José Orquera, quien explicó que "la caravana fue un modo de visualizarnos, más que una protesta"

“Hicimos una caravana para visibilizarnos, y repicar lo que se hizo en todo el país”, contó y remarcó que “estamos parados desde marzo, con perspectivas muy oscuras”.

Orquera contó que entregaron un petitorio al secretario de turismo, José Rosa, al ministro de Culturas, Gustavo Luna y al gobernador Ricardo Quintela, en el cual piden poder “ejercer nuestro derecho al trabajo”. También reclamaron por un tratamiento diferencial y en ese marco pidieron un atp para pagar el 100% del sueldo de los empleados, ya que aseguró que “no podemos seguir pagando el 50% sin ingresos desde marzo”.

En el mismo sentido destacó que “la ayuda es solo para los empleados, y no para los dueños de mi pymes”, y por lo tanto agregó que pidieron la eliminación de impuestos.

“Las perspectivas cayeron a nada tras la última resolución del banco central con relación al dólar”, analizó en relación a la decisión de aplicar un 30% de recargo en el dólar.

Por otro lado, hizo hicapié en el programa Preventa que anunció el gobierno nacional, el cual busca fomentar los viajes al interior del país, con el pago de una retribución del 50% para el año siguiente de lo que se gaste en vacaciones. Pero consideró que con el recargo en el dólar, los beneficios de ese programa “lo vuelven todo para atrás”.

“Hay muy malas perspectivas”, añadió e hizo mención al programa para reactivar el turismo interno en la provincia, el cual quedó en la nada ante el rebrote de la pandemia. “Puede servir como un paliativo mínimo ante la pandemia”, analizó.

Orquera explicó además que con el parate para el sector que representa, también se genera efectos a otros sectores relacionados al turismo, como gastronomía y hotelería. “Si paran las agencias de viaje, se paran un montón de otras actividades que están relacionadas”, completó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA