Nacionales

Aníbal Fernández cargó contra Mauricio Macri: «Es bruto y es malo»

El ex jefe de Gabinete habló también de su posición dentro del Gobierno nacional.

Lunes 21 de Septiembre de 2020

174868_1600704459.jpg

13:02 | Lunes 21 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Aníbal Fernández volvió a ser asiduo en sus polémicas declaraciones. El actual interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) apuntó anoche contra la figura del expresidente Mauricio Macri. El ex jefe de Gabinete del Gobierno kirchnerista habló también sobre la gestión de Alberto Fernández, la gestión macrista y su desmentido vínculo con el apodo “la Morsa” y con el tráfico de efedrina.

En una entrevista mano a mano con Romina Maguel, Aníbal Fernández criticó duramente a la figura del líder de Juntos por el Cambio. “Macri no es un pelotudo, es bruto y es malo”, sentenció. En este sentido, se refirió también a su rol como oposición en la gestión de Cambiemos y confesó que “temió” por su libertad. “Durante todo el macrismo tuve miedo a que me llevaran preso”, denunció. 

 

En este sentido, retrocedió también el tiempo y recordó el porqué se lo asoció con “La Morsa”, una pieza clave en la trama del Triple Crimen de General Rodríguez. Fernández, rememoró que en 2015 el periodista Jorge Lanata emitió un informe donde se asoció a su figura con el hombre apodado de esa manera y que se hizo en la antesala a las elecciones en las que el interventor de YCRT se había presentado como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. 

“Con la opereta que me comí perdí un montón de votos. La semana que viene veré qué voy a hacer con los que me encajaron esa opereta», detalló Fernández. La última semana se publicó una investigación que demostró que el apodo “La Morsa” se refería a Julio César Pose, un exespía inorgánico de la SIDE e informante de la DEA.

“Tengo experiencia para ofrecer y la pongo a disposición”

Aníbal Fernández se ofreció para acompañar de manera más cercana a su “amigo” Alberto Fernández. Al ser consultado sobre una posible incorporación al Gabinete nacional, el interventor de YCRT planteó su situación como la de un “jugador suplente”. “El Presidente puede darse vuelta, ver el banco y decirme movete que vas a entrar. Pero nadie me pidió que empiece a moverme”, detalló. En el mismo sentido, dijo que tiene “experiencia para ofrecer” y que la pone “a disposición del presidente”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA